Beta abierta de "V" para Oculus Rift

18 NOV 2016  9:03

Redacción

7

Gracias a V Dashboard disfrutaremos de verdadera capacidad multitarea desde dentro de nuestras aplicaciones de realidad virtual favoritas sin necesidad alguna de quitarnos el casco para comprobar algo en el monitor.

V es un programa que nos permite inyectar aplicaciones como Plex, Twitch, YouTube o incluso un navegador web directamente en las experiencias de realidad virtual. En SteamVR y HTC Vive hace tiempo que existe una aplicación similar, pero ahora por primera vez los usuarios del Rift podrán disfrutar de las ventajas de los denominados VR Dashboards. Gracias a V, esas largas jornadas de exploración de la galaxia en Elite Dangerous, esos viajes de transporte de mercancía en Euro Truck Simulator o esos largos vuelos en FSX se nos harán más amenos, al tener la posibilidad de incrustar un navegador web o ver una película o serie de televisión directamente en la cabina de nuestro vehículo, ya sea terrestre, aéreo o espacial. Las ventana que integremos tendrán además una posición fija, de forma que aparecerán flotando siempre en el mismo lugar y podremos acercarnos y alejarnos a ellas si movemos la cabeza, con lo que quedarán perfectamente integradas en las aplicaciones y juegos de realidad virtual. ¿Cómo no han pensado en Frontier Developments que una nave espacial capaz de saltar decenas de años luz en unos segundos no pueda disponer de un simple navegador web integrado? Ahora ya es posible.

 

V Dashboard

 

Esta primera beta todavía presenta caídas de rendimiento, pero nos puede servir para hacernos una idea de las posibilidades y ayudar a los desarrolladores con la misma dando ideas y reportando fallos. Por el momento solo funciona con Windows 10 y Oculus Rift, aunque pronto tendrá también soporte para Windows 7 y 8 así como para SteamVR y HTC Vive, y otros servicios de streaming como Netflix. Podéis descargarla en este enlace.