Más Oculus Touch disponibles para los desarrolladores

Se acerca el 6 de diciembre, día de lanzamiento mundial de Touch, y Oculus mete más madera poniendo más kits a disposición de los desarrolladores para que añadan control de movimiento a sus proyectos.

16 NOV 2016  17:15

Puzzle

35 comentarios

Más Oculus Touch disponibles para los desarrolladores

La mayoría de los usuarios del Rift ya están contando los días que restan para el lanzamiento de los mandos Oculus Touch, que nos permitirán introducir nuestras manos en las experiencias de realidad virtual a partir del 6 de diciembre. Desde Oculus nos informan que están aumentando el número de kits disponibles para los desarrolladores, de forma de que todo aquel que esté preparando un proyecto para estos pueda obtener previamente un kit de desarrollo rellenando el formulario que aparece en su página web.

 

Ejemplo de jugabilidad con los mandos de Oculus Rift: Oculus Touch

 

Touch nos permite llevar nuestras 'manos' a la realidad virtual para que nuestra experiencia sea lo más inmersiva posible, haciendo así que podamos gestualizar y manipular objetos digitales con mucha precisión, tomando así decisiones y creando una situación más fluida, cómoda y divertida, pero sobre todo más inmersiva, algo que los usuarios de HTC Vive conocen muy bien desde el día de lanzamiento. Pero como suele decirse, más vale tarde que nunca, y es que Oculus ha querido pulir y perfeccionar hasta el más mínimo detalle para garantizarnos que, en cuanto a software y a ergonomía, la espera haya merecido la pena. Saldremos de dudas dentro de apenas tres semanas.

Comentarios (35)

Enlace al foro
  • Comparar los Touch con el palitroque...y que en Steam hay 550 "juegos" para Vive....madre mia
    7 1
  • 551 juegos, que acaba de salir el impresionante Counter Fight
    3 4
  • Cuanta bilis, que no pasa nada por reconocer que Oculus tiene mejor mando, coño. Y sed bienvenidos los Viveros a la experiencias Oculus, faltaría más.
    3 1
  •    Cdaked:Pero ¿en qué cabeza cabe que vaya a fracasar la mejor experiencia en realidad virtual que hay hoy en día? En el caso de la falta de espacio, se está de pie o se sienta uno en una silla giratoria y juega a 360º. Y si tienes espacio ya, pues la hostia.

    El problema es que standing 360 y room scale son cosas diferentes. Creo que no verás a nadie o casi decir nada en contra de standing 360, sin embargo la room scale entendida como la entendió Valve en su nacimiento, es decir en una habitación grande para andar por ella y solo usando el teleport cuando hiciese falta está condenada al fracaso como bien han dejado claro las estadísticas de Steam sobre los espacios que usaba la gente

    Lo que está bastante claro es que quitando las empresas desarrolladoras que reciban dinero de Oculus para hacer los juegos que quieran sin limitaciones (excepto la de exclusividad), el resto van a intentar abarcar el máximo mercado posible, y eso pasa por soportar PSVR ya que es el mercado más grande con diferencia. Eso significa que tendrán que diseñar alrededor de las deficiencias de tracking de este sistema, y harán que incluso el standing 360 se tambalee (del room-scale ni hablamos ya). Dado que el dinero que te dan los de HTC, Valve o quienes sean lo tienes que devolver de una forma u otra, ningún desarrollador de renombre va a hacer ningún juego room-scale como mínimo hasta el PSVR2
    1 0
  • Seguro que lo pueden adaptar. Sino aprendo yo y hago, con dos webs. lol
    0 0