Daydream View ya se encuentra disponible en varios países

El nuevo visor View de Google para la plataforma Daydream ya se puede comprar en algunos países, mientras que en España todavía no tiene fecha de lanzamiento.

10 NOV 2016  22:49

Harold

6 comentarios

Daydream View ya se encuentra disponible en varios países

El HMD View junto a su controlador ya se encuentran disponibles en Estados Unidos, Canada, Reino Unido, Alemania y Australia. Su precio es de 79 dólares en Estados Unidos y de 69€ en Alemania, siendo éste último su posible precio en España. En nuestro país tanto el dispositivo View como el teléfono Pixel, el único a la venta actualmente para Daydream, continúan sin fecha de lanzamiento. View trae de serie un controlador de movimiento de tres grados de libertad y ambos dispositivos carecen de posicionamiento absoluto.

 

Daydream es el nuevo ecosistema que ha impulsado Google y cuyo objetivo es el de brindar una realidad virtual para móviles de alta calidad. Lo principal para disfrutar de Daydream, es disponer de un teléfono preparado y un visor compatible, como es el caso del teléfono Pixel y el visor View lanzado hoy, ambos productos de Google. En los próximos meses llegarán nuevos terminales preparados para Daydream.

 

 

La aplicación Daydream disponible en teléfonos preparados como Pixel y Pixel XL nos permite lanzar experiencias de realidad virtual, gestionar nuestra biblioteca de juegos, aplicaciones y vídeos, y conocer las últimas novedades y contenidos destacados.

 

Google también ha lanzado aplicaciones especiales para Daydream de sus servicios más conocidos como Google Photos, Google Play Movies, Google Street View, o el nuevo Youtube VR que ofrece la posibilidad de ver todo el contenido de Youtube en una gran pantalla virtual. Google Arts & Culture es otra de las aplicaciones disponibles en Daydream que permite conocer las obras de diferentes museos, entre otros, y que se irá mejorando con nuevas actualizaciones.

 

 

En las próximas semanas continuaran llegando nuevas aplicaciones y juegos al store de Daydream, cuyo contenido podéis examinar en el siguiente enlace.

Comentarios (6)

Enlace al foro
  • tiene mucha mejor pinta que gear vr de calle, ademas viene con un controlador, el casco cuesta 20e mas barato, y como no youtube como aplicacion oficial bien implementada, no a traves de un navegador como en gear vr que no puede ser mas cutre porque no puede, google se acaba de traer el oro a la rv movil

    y por si fuera poco el casco parece mas comodo

    good game samsung
    0 0
  • No se sabe cual va a ser el próximo móvil que soporte Daydream? No me gustan los Google Pixel, pero quiero pillarme algo ya. O lo antes posible.

    El Xiaomi Mi Mix es precioso, pero parece que no tiene Daydream... supongo que por la pantalla tan novedosa.
    1 0
  • En teoría han de cumplir lo que comentan en este link, o sea:

    A groso modo:

    - Al menos dos núcleos físicos obligatorios

    - Bluetooth 4.2 y Bluetooth LE Data Length Extension

    - Pantalla de resolución Full HD o muy preferiblemente de resolución 2K (1440 píxeles) o superior.

    - Esta pantalla ha de medir entre 4,7 y 6 pulgadas, además de ser capaz de refrescarse en modo VR a 60 Hz.

    - Obligatoria la presencia de un modo de baja persistencia con menos de 5 milisegundos de persistencia, entendiendo como persistencia el tiempo que un píxel está emitiendo luz.

    - Una latencia de pantalla que cambie de Gris-a-Gris, Blanco-a-Negro y Negro-a-Blanco en menos de 3 milisegundos.

    - Obligatoria la compatibilidad con un modo perfomance

    - Obligatoria la compatibilidad de OpenGL ES 3.2

    - Obligatoria la implementación de tecnología Vulkan Hardware de nivel 0 y debería soportar también Vulkan Hardware de nivel 1.

    - Obligatoria la implementación de sensores como el acelerómetro, giroscopio y magnetómetro.

    1 0
  • Si hay "webos" y no os importa que os claven, el Samsung Galaxy S8 parece que valdrá y tendrá pantalla en la mayor parte de su superficie y a 4K. Sale en Febrero, creo.
    0 0
  • Pues yo me esperaba mas de daydream la verdad...youtube oficial?pss..aqui lo que importa ya es el posicionamiento absoluto y en eso espero que me de la sorpresa samsung con el s8.Alomejor lo flipo mucho pero 1 galaxy s8 con pantalla 4k (que todo apunta a que la tendra)posicionamiento absuluto y la api vulkan podria aportar ya algo de calidad de verdad a la rv movil.
    0 0