WebVR para Chrome de Android en enero

7 NOV 2016  17:17

Redacción

4

Google lanzará en enero una versión estable de Chrome de Android con soporte de WebVR 1.1, seguido poco después de la versión de escritorio.

Hace unas semanas se reunieron los principales miembros que están colaborando para diseñar la especificación de WebVR. Entre ellos estaba Megan Lindsay, jefa de producto de WebVR en Google, quién anunció que los planes de Google son lanzar una beta en diciembre con soporte para WebVR 1.1 y en enero la versión estable de su navegador Chrome de Android, según hemos podido conocer de Road to VR. Esto coincide con lo que nos comentó MozillaVR en nuestro último RoVCast, dónde nos indicaron que a finales de año llegarían las versiones estables.

 

Esta primera versión estable con WebVR estará pensada para Daydream, el nuevo ecosistema de Google que llega este próximo jueves 10 noviembre, aunque en España tendremos que esperar para poder adquirir tanto View como Pixel. El acceso al navegador podría estar restringido inicialmente para el resto de dispositivos no compatibles con Daydream.

 

A principios de año también se lanzará una versión de Chrome con WebVR para Windows, compatible con Oculus Rift y HTC Vive. Además, Google está trabajando en Chrome VR Shell que permitirá visualizar webs tradicionales en realidad virtual, y estará disponible en la primera mitad de 2017 para Chrome de Android y más tarde para escritorio.

 

WebVR permitirá que los usuarios con un navegador compatible puedan ejecutar aplicaciones de realidad virtual sin necesidad de instalar aplicaciones independientes.