Oculus apuesta por WebVR con el framework ReactVR y el navegador Carmel VR

7 OCT 2016  12:20

Redacción

3

ReactVR es un framework de construcción de aplicaciones de realidad virtual para navegadores web, como el nuevo Carmel VR que muy pronto tendrá disponible una versión para desarrolladores.

Oculus ha anunciado, durante el keynote del Oculus Connect 3, el framework ReactVR y el nuevo navegador Carmel que funcionará en todos los dispositivos de Oculus, permitiendo a los usuarios abrir el navegador, visitar una web y automáticamente disfrutar de una aplicación de realidad virtual sin tener que instalarla. Esto es lo que se conoce como WebVR y es algo que lleva ya tiempo en desarrollo, y donde el equipo de Mozilla VR ha hecho también grandes avances con su framework A-frame, y cuyos resultados podremos disfrutar a finales de año con las versiones estables de Firefox y Chrome con soporte de WebVR.

 

Los beneficios de la realidad virtual a través de Web son múltiples y permitirán que cualquier desarrollador pueda publicar su aplicación de forma sencilla, logrando que sea multiplataforma. Nate Mitchell, durante la charla, ha mostrado ejemplos de casos de uso como el configurador de vehículos que nos permite colocarnos en el asiento del conductor y probar diferentes opciones de personalización.