Gaijin prepara dos juegos para realidad virtual

Gaijin Entertainment está trabajando en dos títulos que podrían llegar a la realidad virtual en los próximos meses, se trata de Crossout y un juego de tanques que todavía no tiene título y se basa en War Thunder.

5 OCT 2016  9:55

Juanlo

5 comentarios

Gaijin prepara dos juegos para realidad virtual

 

Crossout es un juego free to play que transcurre en un mundo post-apocalíptico al más puro estilo Mad Max en el que podremos crear nuestro propio vehículo personalizando hasta el más mínimo detalle para enfrentarnos luego a otros jugadores en espectaculares batallas PvP. Ya hay una beta cerrada en marcha del juego, aunque el soporte para realidad virtual todavía no está implementado, pero nosotros hemos tenido ocasión de probarlo con Oculus Rift y Touch. El controlador de movimiento se utiliza para dar rienda suelta a nuestra imaginación y colocar las piezas que queramos en nuestro vehículo: armas, protecciones, motores y accesorios que podremos mover y situar utilizando nuestras manos con una interfaz muy cómoda e intuitiva, nada que ver con lo que se puede ver en el vídeo del juego que hemos puesto arriba y que corresponde a la versión normal del juego.

 

Crossout

 

Lo que nos sorprendió gratamente, ya que eramos un tanto escépticos al peculiar sistema de control, es la conducción del vehículo, ya que deberemos sujetar los controladores Touch ante nosotros como si agarrásemos un volante, y deberemos moverlos para girar. Funciona sorprendentemente bien, aunque no tenemos claro si se nos cansarán los brazos en sesiones largas, ya que no nos apoyamos en nada, a diferencia de si utilizásemos un volante real de PC. En Gaijin nos comentaron que de momento es un experimento y no se sabe si la versión final del juego para realidad virtual dispondrá de algún otro sistema de control.

 

Stand de Gaijin en la Gamescom

 

El otro juego que pudimos probar, que todavía no tiene nombre y del que no nos permitieron grabar ni tomar imágenes, nos sitúa en el interior de un tanque y nos enfrentará a otros carros de combate controlados por la IA. Utiliza el motor y los assets de War Thunder. Utilizando el gamepad incluido con el Oculus Rift, el manejo del tanque resultaba muy sencillo e intuitivo, y la acción era muy intensa, lo encontramos realmente divertido. Gracias a un radar, podíamos dirigirnos a los tanques enemigos que no estaban a la vista, y en función del tipo de tanque teníamos que buscar sus puntos débiles para acabar con ellos (algunos resultaban prácticamente indestructibles al atacarlos de frente y teníamos que buscar la parte trasera para hacerles verdadero daño). Este título todavía se encuentra en un estado temprano de desarrollo y en principio está pensado para un jugador, aunque no descartan la opción de incluir un modo multijugador. Nos ha dejado muy buenas sensaciones y esperamos tener más noticias del mismo muy pronto.

Comentarios (5)

Enlace al foro
  • Buena noticia. A ver si además se animan a actualizar el soporte de RV del Star Conflict que era una pasada y se quedó atascado en el DK2. Dijeron que tenían intención de actualizarlo para Oculus, pero que no tenían planes de hacerlo para Vive, espero que cambien de opinión. Si no, pues nos queda revive.
    0 0
  • Que pinta tiene, ha de ser brutal en Rv el Crossout y encima gratis, oleeeee
    2 0
  • Notición. Confío plenamente en estos chicos, su catálogo y calidad es encomiable.
    0 0
  • Cuidado que estan metidos la gente de Targem Games (Blazerush) y puede ser brutal este juego!
    0 0