Publicadas las características técnicas de PlayStation VR

Sony ha publicado en su página web toda la información técnica de sus gafas de realidad virtual. ¿El dispositivo más pesado, pero a la vez más cómodo? Aunque parezca mentira, es posible.

28 SEP 2016  15:38

Puzzle

16 comentarios

Publicadas las características técnicas de PlayStation VR

¿Tienes dudas sobre si las gafas de realidad virtual de Sony van a ser de tu agrado? Pues tenemos buenas noticias, ya que acaban de publicar sus características técnicas. Aunque está claro que esto no es suficiente para saber hasta qué punto la experiencia es para nosotros, siempre es bueno poder tener todos los detalles técnicos del producto

 

Imagen capturada directamente desde la página web de Sony

 

Mientras el dispositivo ha ido cambiando y mejorado con el tiempo, una cosa que sorprendió gratamente a todo el que tuvo la suerte de probarlas desde sus versiones más tempranas es su diseño ergonómico y cómodo. Sony, de una manera u otra, ha querido demostrar que sigue siendo uno de los líderes en el mundo de los videojuegos, algo lógico, ya que constan de un extenso historial en este terreno que se remonta hasta el año 1993.

El peso como algo insignificante

Oculus Rift y HTC Vive ya nos tienen acostumbrados a un peso de 470 y 555 gramos respectivamente, pero la llegada de PlayStation VR le otorga el título de ser el dispositivo de realidad virtual más pesado, con sus 610 gramos de peso. Obviamente, estamos hablando únicamente de peso, y hay muchísimos más aspectos que tener en cuenta a la hora de hablar de ello: la comodidad.

 

 

 

"Un tamaño superior, pero una construcción sensiblemente más cuidada."

 

Rift y Vive son dos dispositivos donde la mayoría del peso se centra en la parte frontal de la cabeza, y eso provoca que en algunas situaciones nos podamos sentir algo incómodos. Pero el enfoque de Sony es muy diferente, ya que PlayStation VR utiliza un sistema donde la pantalla se queda 'colgando', es decir, no depende en absoluto de la presión contra nuestra cara para mantenerlo en un lugar adecuado para jugar. A la vez, se mantiene en la misma curvatura dirigida a la parte trasera de la cabeza, creando así una comodidad más que suficiente.

 

Como en otros dispositivos, podremos regular el agarre y las distancias de las lentes hacia nuestros ojos, algo práctico a tener en cuenta para todo aquél que utilice gafas.

 

 

"Ningún dispositivo será mejor o peor, únicamente distintos."

 

Recordamos también que PlayStationVR NO va a disponer de auriculares internos en el dispositivo, vamos a tener que utilizar nuestros propios cascos tal y como ocurre en HTC Vive. Aún así, estamos convencidos de que su huella en el mercado ya está más que presente y que plantará cara demostrándonos, una vez más, que la verdadera realidad virtual ha llegado y es para quedarse.

Comentarios (16)

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  • Borudeus:"Sony, de una manera u otra, ha querido demostrar que sigue siendo uno de los líderes en el mundo de los videojuegos, algo lógico, ya que constan de un extenso historial en este terreno que se remonta hasta el año 1993."
    Me encanta ese pedazo y es que así es la realidad, Sony el líder de los videojuegos :D
    Como dicen en el artículo, la verdadera realidad virtual ha llegado ya que Sony es la que viene a abrir las puertas a esta tecnología como siempre se dijo, la realidad virtual empieza cuando Sony lo diga. Que ganas de que sea 13 de octubre para ir a comprar psvr :D y para los que critican en experiencias de room scale en todo lo que se ha visto nunca se caen ni se mueven ni incomodan


    ¡Me alegro que te haya gustado el artículo! ^^

    Sin duda alguna, Sony son palabras mayores en el mundo de los videojuegos. Pero no dejemos de lado que Valve y Oculus están haciendo también las cosas bastante bien, eso no significa que tengamos que odiar a una u otra, ya que las desarrolladoras podrán realizar juegos para todos los dispositivos y poco a poco harán crecer el mercado.

    No hay que crear una guerra entre dispositivos tal y como hoy en día sigue ocurriendo con PC > Consolas. Estamos aquí para darle la bienvenida a la realidad virtual, para disfrutar de ella, y qué más da con qué lo hagamos, si lo importante decidamos lo que decidamos, tendrá el mismo objetivo: Disfrutar.
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  • Yo he probado psvr, htc vive y cv1, y de echo tuve una sesion seguida de vive y psvr, y la sensacion que da es que el fov es muy parecido al de vive, y a mi me dio mejor sensacion que cv1 en ese aspecto, asi que creo que esta en la media de los hmd punteros, que eso no quita que mas fov fuese muy bienvenido, pero con respecto a sus competidores sale bien parado
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  • Ehhhh las vr te vienen con auriculares chusqueros para que no se diga!!! XD
    Yo esa parte la tengo cubierta en principio con los auriculares 9.1 de sony que suenan de lujo.
    Ya tienen que sonar bien por otra parte por el precio que tienen...
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  • Puzzle:
    Borudeus:"Sony, de una manera u otra, ha querido demostrar que sigue siendo uno de los líderes en el mundo de los videojuegos, algo lógico, ya que constan de un extenso historial en este terreno que se remonta hasta el año 1993."
    Me encanta ese pedazo y es que así es la realidad, Sony el líder de los videojuegos :D
    Como dicen en el artículo, la verdadera realidad virtual ha llegado ya que Sony es la que viene a abrir las puertas a esta tecnología como siempre se dijo, la realidad virtual empieza cuando Sony lo diga. Que ganas de que sea 13 de octubre para ir a comprar psvr :D y para los que critican en experiencias de room scale en todo lo que se ha visto nunca se caen ni se mueven ni incomodan


    ¡Me alegro que te haya gustado el artículo! ^^

    Sin duda alguna, Sony son palabras mayores en el mundo de los videojuegos. Pero no dejemos de lado que Valve y Oculus están haciendo también las cosas bastante bien, eso no significa que tengamos que odiar a una u otra, ya que las desarrolladoras podrán realizar juegos para todos los dispositivos y poco a poco harán crecer el mercado.

    No hay que crear una guerra entre dispositivos tal y como hoy en día sigue ocurriendo con PC > Consolas. Estamos aquí para darle la bienvenida a la realidad virtual, para disfrutar de ella, y qué más da con qué lo hagamos, si lo importante decidamos lo que decidamos, tendrá el mismo objetivo: Disfrutar.

    obviamente, me gustan todos pero mas psvr porque es el que me voy a comprar y vive es el mejor lo que no me gusta de oculus es sus politicas de exclusivos y que se creen los mejores :D
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  • antropop:Los que habeís probado las PSVR: ¿No os saca de la experiencia tan poco FOV? Si la gente se quejaba del fov del cv1 y es de 110....  (Aunque hace poco Yeng comentó que le daba más sensación de Fov las PSVR que las CV1 si no recuerdo mal). Pues eso 100 de fov? un poquito mas que unas Gear Vr, no sé, no me da confianza.... ¿Qué pensais?


    El FOV horizontal de las CV1 es de 84º, en la práctica las PSVR en ese aspecto serán ligeramente superiores.

    Por si te interesa ahondar en le tema: http://doc-ok.org/?p=1414
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  • Yo a todo el mundo le digo lo mismo cuando me preguntan qué HMD merece más la pena comprar: que lo prueben durante una larga sesión de uso, no menos de una hora. Todos los HMDs son relativamente cómodos los 15 primeros minutos por igual, no hay grandes diferencias. Las diferencias ergonómicas se dejan sentir cuando uno lleva horas con ello puesto. Así pues, si alguien se va a comprar PSVR o el HMD que sea para jugar a juegos casuales y estar unos minutos jugando, da igual el peso y todo. Pero yo tengo verdadera curiosidad por saber cómo se siente uno después de estar un par de horas jugando con 600gr de peso del PSVR en la cabeza, por mucha ergonomía y buena distribución del peso que hayan hecho. Saldremos de la duda dentro de muy poco.
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