Vídeo de Portal 2 con 3 trackers STEM

En el CES se ha mostrado un vídeo de una versión especial de Portal 2 compatible con Oculus Rift y Sixense STEM. La novedad es que utiliza los dos mandos de STEM y un tercer tracker situado en la cabeza con el que consiguen tener posicionamiento absoluto en un DK1. Esto abre grandes posibilidades para los andadores.

13 ENE 2014  0:07

Juanlo

10 comentarios

Vídeo de Portal 2 con 3 trackers STEM

 

Tal y como apuntaron Palmer Luckey y Nate Mitchell, el objetivo de Oculus VR es centrarse en que la primera versión comercial de Oculus Rift ofrezca la mejor experiencia posible cuando juguemos sentados. La cámara que planean utilizar para conseguir posicionamiento absoluto podrá detectar la posición del Rift cuando estemos de frente a la misma. Sin embargo, el vídeo de GamerHubTV nos muestra una forma de paliar esa limitación gracias a STEM. No hemos podido averiguar si es una versión oficial de Portal 2 o se trata de algún mod, pero si tuviésemos que mojarnos, diríamos que se trata de una versión en desarrollo por parte de Valve, ya que en la actualidad ya ofrecen soporte parcial para el Hydra en el motor Source.

 

No hay duda de que la semana que entra también va a ser de lo más jugosa en cuanto a novedades de realidad virtual gracias a los Steam Dev Days. Ya comentamos que Valve estaba preparando un estándar para dispositivos de realidad virtual, aparentemente denominado OpenVR. Si este SDK incluye la posibilidad de utilizar dispositivos externos como STEM (y todo apunta a que va a ser así) para ayudar al Rift a obtener posicionamiento absoluto, sería una grandísima noticia para los que esperamos disfrutar al máximo de nuestros andadores.

Comentarios (10)

Enlace al foro
  • bobygohome

    Anónimo

    yo creo fervientemente que los jugadores debemos darle la oportunidad a los controles por movimiento y sacrificar la precisión de el raton en post de la realidad virtual, ya que de que sirve ponernos un casco y seguir recordándonos constantemente que es solo un juego debido al control consolero,perdemos sedentarismo con sus beneficios en la salud y ademas la curva de dificultad aumentara,algo que en la actualidad se agradece.
    0 0
  • pues parece que el posicionamiento con steam funciona bastante bien. aunque juanlo tu que provaste el posicionamiento absoluto con el hydra ¿notaste mucha latencia al usar el hydra de ese modo?
    0 0
  • "Manolo":pues parece que el posicionamiento con steam funciona bastante bien. aunque juanlo tu que provaste el posicionamiento absoluto con el hydra ¿notaste mucha latencia al usar el hydra de ese modo?


    Yo lo noté bastante aceptable, no era tan rápido como el sensor de movimiento del Oculus Rift pero sí era suficiente. Sin embargo, comentan que STEM baja mucho la latencia comparado al Hydra, así que tiene que ser aún mejor.
    0 0
  • Carlos

    Anónimo

    Ultimamente estuve jugando este juego de atack on titan fenglee.com/game/aog/
    el cual esta muy bueno y los mandos stem me recordaron a las espadas que manejan los ganchos de la serie

    seria genial ver un juego asi para VR pero no creo que lo podamos soportar ya que son demasiadas piruetas en el aire y como los enemigos son gigantes tremendo dolor de cuello
    0 0
  • Funciona increíblemente bien. Madre mía estos de Valve saben lo que se hacen.
    Pd: me gusta más el logotipo de la página así :P
    0 0
  • bobygohome

    Anónimo

    stem no tiene nada que ver con valve, la empresa se llama sixense.
    0 0
  • La verdad es que parece que van muy bien , aunque me siguen pareciendo un poco aparatosos.
    0 0