Soporte para Pascal VRWorks en Unreal Engine

22 SEP 2016  8:38

Redacción

15

NVIDIA ha publicado una nueva rama de Unreal Engine que es compatible con las últimas características de VRWorks en su arquitectura Pascal, que abarca a la GeForce GTX 1060 y superiores.

Desde el lanzamiento de Maxwell el año pasado, con la GeForce GTX 980 como gran abanderada, NVIDIA ha mostrado su compromiso con la realidad virtual con VRWorks, conocido inicialmente como GameWorks VR. Sin embargo, ha transcurrido ya un año y todavía no hemos encontrado un aprovechamiento real de estas funcionalidades en aplicaciones o juegos de realidad virtual. Hace un par de meses pudimos ver VR Funhouse, la primera aplicación que hace uso de las características de esta API de NVIDIA incluyendo el soporte para SLI en realidad virtual.

 

 

Y ahora llega la publicación de una rama de Unreal Engine 4 desarrollada por la propia NVIDIA que añade las últimas características de VRWorks específicas de la arquitectura Pascal: Lens Matched Shading, que renderiza la imagen en función de las características de la lente del HMD para ofrecer una mayor calidad gráfica con una menor carga de trabajo para la GPU, y Single Pass Stereo, que permite a la GPU procesar la geometría una sola vez, de forma que el trabajo de la teselación y el vertex shading se reduce a la mitad ya que los cálculos son válidos para ambos ojos. Además de ello, también está disponible el soporte de Multi-Res Shading (la tecnología predecesora al Lens Matched Shading, disponible en Maxwell) y el esperado VR SLI. Esto significa que es más probable que encontremos experiencias de realidad virtual basadas en Unreal Engine que aprovechen estas funcionalidades de las tarjetas NVIDIA, lo que permitirá un mayor rendimiento y una calidad gráfica superior. Los desarrolladores interesados pueden acceder a esta rama de Unreal Engine desde la web de NVIDIA.