Oculus Rift Crystal Cove es elegido 'Best of CES'

La verdad es que no ha sido ninguna sorpresa, pero Engadget ha otorgado el galardón 'Mejor del CES' al prototipo Crystal Cove de Oculus Rift. Probablemente nos encontremos ante un caso único, que una empresa surgida hace apenas un año mediante una campaña de crowdfunding arrase en todas las ferias por las que pasa. ¡Felicidades!

10 ENE 2014  15:27

Juanlo

14 comentarios

Oculus Rift Crystal Cove es elegido 'Best of CES'

Para Engadget, Oculus VR ha dado un gigantesco paso adelante al eliminar el desagradable motion blur que ha acompañado a las iteraciones anteriores del Rift (tanto el DK1 como el prototipo HD), y el haber añadido los sensores y la cámara para capturar la posición absoluta del Rift en el espacio ayuda a una simulación de movimiento mucho más precisa. Con este último Rift, Oculus VR ha creado un dispositivo que inicia una nueva era de juego y entretenimiento inmersivo, que además abre nuevas oportunidades de negocio para usar la realidad virtual en cualquier campo, desde la fabricación a la medicina. De todos los increíbles e innovadores productos presentados en el CES, el prototipo Crystal Cove de Oculus Rift ha sido para Engadget, sin ninguna duda, el mejor de los mejores. ¡Enhorabuena!

 

Oculus Rift, Best of CES 2014

Comentarios (14)

Enlace al foro
  • "dinodini":Lógico, solo en el apartado de videojuegos (pues sirve para otras muchas cosas), es lo más revolucionario que ha salido desde por lo menos el salto al 3D de las consolas con las de 32 bits, e incluso diría que supera a lo vivido en aquel momento. No se extrañen que en el futuro a la hora de hablar de la historia de los videojuegos, se hable de dos eras totalmente distintas y que deben ser claramente separadas, la era de los videojuegos 1.0, que arranca con la Magna Odyssey, con consolas y ordenadores conectados a TV o monitores (1972-2014), y la era de los videojuegos 2.0 (2015-XXX) con la irrupción de la RV, donde el concepto del juego como tal cambia radicalmente a lo visto hasta aquel momento. Ya no mueves muñecos en una pantalla, ahora tú eres el muñeco.

    Falta el icono de los aplausos.
    Plas, plas, plas, plas, dinodini, magnífico análisis.
    Por otra parte, no me sorprende nada este resultado. Esto es el comienzo de la revolución.
    0 0
  • kiketron

    Anónimo

    Menuda motivada llevamos todos, como mola leeros jaja. Otro impaciente más pero yo aguanto al CK1, así la impresión será todavía aún más espectacular, que ganas de enseñárselo luego a a amigos,etc.
    0 0
  • "altair28":
    "sergikreu":hola altair28...yo estoy en la misma situacion que tu pero sin visor VRcasero ni nada...aun no he probado nada...Y te entiendo pero te recomendaria que te esperaras al dk2 como minimo(yo esperare a la version comercial)porque cuando lo tengas y lo hayas probado un poco te sacaran el dk2 que va ser infinitamente mejor...ellos dicen que van a sacar la version comercial a finales de 2014...eso quiere decir que a mediados de este como maximo han de sacar el dk2..pero si te sobra la pasta pillatelo!!!


    Yo si tengo el DK1, el que no lo tiene es RescueGamer..

    "Rafgim":Altair28, en el strike suit zero ¿ves 3D realmente con las oculus? Porque yo veo la cabina tan grande que apenas aprecio el 3D, lo que si que funciona es el sensor de movimiento


    Pues la cabina la veo enorme, eso es cierto, es una de las varias cosas que tienen pendientes de arreglar los del Strike Suit Zero, pero yo si aprecio el efecto 3D, el tamaño de la cabina no veo que influya mucho en eso, y el resto de objetos se ven en 3D (los iconos de objetivo, que revolotean a tu alrededor por ejemplo, y las otras naves, con sus estelas... se ven de miedo)

    Yo si arreglaran el tema del tamaño de la cabina y tu cuerpo virtual, pusieran los iconos de objetivos en la distancia, y no cerca de ti, y corrigieran el drifting que hace que continuamente te quedes mirando descentrado (cuando juegas con un joystick grande sobre la mesa, no te puedes permitir ir girandote) creo que quedaría practicamente perfecto.
    Ah, y que el hud o se mueva mas despacio, o tenga algo de inercia o algun metodo para que no temblequee tanto, que hay que tener la cabeza muy quita para poder leer comodamente los textos.


    Ok, yo es que pensaba que el strike suit zero se veria al menos como la cabina de la demo delta draconis que se ve muy real. Si mejoraran eso estaría genial. Cuando tengamos hd,sin blur y con posicionamiento será impresionante. Todo esto tiene unas posibilidades tremendas.
    0 0
  • Rescue aguanta hombre que teniendo el casero puedes aguantar mejor que yo que no tengo nada y voy a esperar al ck1, ademas he probado el dk1 por lo que se lo que me pierdo lo que es aun peor. Pero como dicen otros compañeros te pillarias el dk1 y tras unos pocos meses te darias de cabezazos al ver lo que te ofrece el dk2. Por lo demas las empresas grandes deben de estar que hechan humo al ver como unos "novatos"(entre comillas debido a los veteranos que hay trabajando en oculus vr) pasen por encima de lo que van sacando ellos. Desde luego me alegro de estar viviendo esto, cuando mi hijo y yo estemos jugando en un entorno virtual yo le dire pues yo esto de la RV lo vi nacer
    0 0