AMD TrueAudio Next le pone sonido a la física en realidad virtual

AMD trabaja en implementar una solución GPU Open (de libre acceso), haciendo uso de la aceleración de la GPU para competir con Nvidia VRWorks dentro del campo del sonido.

22 AGO 2016  19:17

Pdaxon

1 comentarios

AMD TrueAudio Next le pone sonido a la física en realidad virtual

AMD True audio se actualiza, pasa a llamarse AMD TrueAudio Next y forma parte de LiquidVR. Esta tecnología está diseñada para optimizar los cálculos de sonido mediante el uso de la física a través de la GPU. Usando la aceleración por hardware en tiempo real, realizará operaciones basadas en el “trazado de rayos” (ray-tracing) para generar el audio acorde a los objetos 3D y entorno donde nos encontremos, algo parecido a Nvidia VRWorks Audio. Lo que hace AMD es reservar temporalmente parte de los Processors Shader (CUs) para realizar esta tarea (Compute Unit Reservation). Todo esto será posible con la gama de tarjetas gráficas AMD basadas en la arquitectura Polaris o con tecnología LiquidVR.

 

Comentarios (1)

Enlace al foro
  • Excelente avance por parte de AMD y muy necesario también.. Las personas a veces no nos damos cuenta de lo importante que resulta el sonido dentro de una experiencia visual para complementarla. Sería muy extraño ver una puerta que se cierra al lado derecho de nuestra posición y escuchar el sonido que hace la misma en el centro o a la izquierda de la posición de nuestra cabeza..
    En juegos como Chronos o el Lucky's Tale (en este último cuando buscamos las monedas rojas escondidas solo guíandonos por el sonido) el sistema de posicionamiento de sonido Real Space 3D Audio funciona de maravilla y aunque no lo notemos en un principio, cuando nos concentramos bien nos damos cuenta de lo importante que resulta el poder tener una guía real de ubicar coherentemente los objetos y de donde provienen sus sonidos,, especialmente si tu avatar depende de ello, jaja.. Un Saludo..
    2 1