Soporte para Touch en el nuevo runtime de Oculus

Oculus sigue calentando motores para el lanzamiento de Oculus Touch, y es que la última actualización del runtime ya tiene soporte para los controladores de movimiento.

12 AGO 2016  9:06

Juanlo

57 comentarios

Soporte para Touch en el nuevo runtime de Oculus

Aunque todavía no hay fecha exacta de lanzamiento de Touch (solo se sabe que será entre octubre y diciembre), no suena descabellado que el periodo de pre-compra se pueda abrir tras el tercer Oculus Connect que tendrá lugar a principios de octubre. Lo que sí es seguro es que las empresas que ya cuentan con la versión para desarrollo de Touch ya disponen de soporte directo en el último runtime oficial, que nos permite configurarlos durante el proceso de setup. De esta imagen parece desprenderse que los controladores utilizarán una pila AA en lugar de una batería recargable, a diferencia de los controladores de HTC Vive, por lo que habrá que ver qué tal anda la duración de la misma.

 

Oculus Touch

 

Este podría ser el aspecto definitivo de Touch, que ha sufrido diversos cambios desde sus primeros prototipos. En cuanto al software compatible, la semana que viene el público tendrá ocasión de probar en la Gamescom la versión de The Climb compatible con Touch, y Minecraft también dispondrá de soporte oficial para los controladores de movimiento de Oculus más adelante.

Comentarios (57)

Enlace al foro
  • omg

    omg

    Volviendo al hilo y sin tratar de echarle mas lenia al fuego

    Hace unos meses pude probar los touch en una feria y al que estaba delante mio no se que hizo que se le salio la tapa mientras manipulaba algo.

    Para mi el que un mando de este tipo lleve pilas y se las puedas cambiar cuando quieras me parece un acierto por la comodidad que esto nos puede dar y no quedarnos tirados cuando lo estamos o lo vamos a utilizar.

    En cambio un mal diseño de la tapa de las pilas y maxime para algo que vas a estrujar, sacudirr y con toda seguridad golpear, tirar y estampar contra la pared.... si no eres tu que tendras mas cuidado cualquier energumeno al que se lo dejes probar... Esa tapa suelta puede dejarlo inservible o con suerte lleno de tiritas.
    0 0
  • Ostras, que miedo de anécdota. xD
    Espero que para la versión final hayan tenido en cuenta lo de las tapas y eso no suceda.

    Un saludo.
    0 0
  • A mi me pasa eso con una tapa y me pasa una vez, le pongo un tornillo rosca chapa y se acabo el problema XD
    3 0
  • Parece que los de Oculus han hecho bien su trabajo con los Touch. Estos detectan los 5 dedos de cada mano.
    En el siguiente vídeo vemos sobre el minuto 0:35 como se detectan todos los dedos de la mano.

    1 0
  • No lo tengo muy claro pero creo que no detecta la 5 dedos de la mano , algo había leído de que depende de la posición de esta abre o cierra la mano , creo que no me confundo.

    Edito : pues viendo el vídeo da la sensación de que si.
    0 0
  • Pero lo que detecta es el dedo o la presión sobre un botón/zona sensible?, vamos que si es dedo tocando el mando o dedo sin tocarlo? o hay algún tipo de magia tecnológica que lee la posición del dedo en el aire y la muestra? es una duda que me asalta cada vez que leo que detecta los dedos
    0 0
  • Lleva dos gatillos analógicos, uno para el dedo indice y otro para el corazón. Ademas detectara si los dedos tocan el gatillo o cualquier otro boton sin presionarlo. No creo que detecte la distancia al dedo en el aire, aunque tampoco seria "magia tecnológica" todos los móviles llevan un sensor de proximidad. En cuanto a los dedos anular y meñique dudo mucho que los detecte en absoluto, en el vídeo simplemente se mueven igual que el corazón, y en la practica tampoco es que sea muy útil mover eso dedos independientemente, salvo en un simulador de piano o algo así.

    Button Touch State

    In addition to buttons, Touch controllers can detect whether user fingers are touching some buttons or are in certain positions.

    These states are reported as bits in the Touches field, and can be checked through one of the following constants:

    ovrTouch_A User in touching A button on the right controller.
    ovrTouch_B User in touching B button on the right controller.
    ovrTouch_RThumb User has a finger on the thumb stick of the right controller.
    ovrTouch_RThumbRest User has a finger on the textured thumb rest of the right controller.
    ovrTouch_RIndexTrigger User in touching the index finger trigger on the right controller.
    ovrTouch_X User in touching X button on the left controller.
    ovrTouch_Y User in touching Y button on the left controller.
    ovrTouch_LThumb User has a finger on the thumb stick of the left controller.
    ovrTouch_LThumbRest User has a finger on the textured thumb rest of the left controller.
    ovrTouch_LIndexTrigger User in touching the index finger trigger on the left controller.
    ovrTouch_RIndexPointing Users right index finger is pointing forward past the trigger.
    ovrTouch_RThumbUp Users right thumb is up and away from buttons on the controller, a gesture that can be interpreted as right thumbs up.
    ovrTouch_LIndexPointing Users left index finger is pointing forward past the trigger.
    ovrTouch_LThumbUp Users left thumb is up and away from buttons on the controller, a gesture that can be interpreted as left thumbs up.

    developer3.oculus.com/documentation/pcsdk/latest/concepts/dg-input-touch-touch/
    1 0