Doom le da una vuelta de tuerca al teletransporte

9 AGO 2016  9:29

Redacción

18

Los jugadores de HTC Vive estamos acostumbrados a utilizar el teletransporte en muchas de las experiencias de realidad virtual, y Bethesda ha aplicado un sutil pero interesante cambio que mejora la experiencia.

Aunque de momento solo se puede probar en ferias y eventos, Doom es toda una experiencia en realidad virtual gracias a los controladores de movimiento de HTC Vive, que nos permiten apuntar con las armas como en la vida real y también desplazarnos por el escenario con el conocido método del teletransporte que hemos visto en multitud de experiencias como The Gallery o Vanishing Realms entre otros. En estos títulos nos movemos apuntando con uno de los mandos en una dirección y pulsando un botón, de forma que aparecemos instantáneamente en el punto elegido. Más allá del debate sobre si se debería permitir un movimiento clásico estilo gamepad para aquellos usuarios que lo aguanten, somos muchos los que pensamos que el sistema es todavía mejorable. Y en Bethesda han creado una solución muy interesante que reduce la pérdida de inmersión y realismo que supone el aparecer mágicamente en otro punto del mapa.

 

Doom

 

En Doom, la mecánica es la misma que en cualquier otro juego que utiliza teletransporte: apuntamos con el mando y pulsando un botón llegamos al otro sitio, pero con una interesante variación: al pulsar el gatillo de teletranporte, el juego entra en un modo a cámara lenta o bullet time, y una vez que marcamos el destino elegido y soltamos el botón, nuestro personaje se desplaza a toda velocidad a ese punto, como si de Flash Gordon se tratara, viendo que el escenario desfila a toda velocidad ante nosotros. Quienes lo han probado (y nosotros esperamos tener ocasión de hacerlo la semana que viene en la Gamescom) afirman que el efecto es mucho mejor que el teletransporte clásico al que estamos acostumbrados.

 

Doom

 

Bethesda todavía no se ha pronunciado respecto a si implementará la realidad virtual en el juego completo o si van a limitarlo a una demo independiente que se seguirá mostrando en ferias, pero esperamos que los jugadores de Doom tengamos la oportunidad de disfrutar de esta modalidad en nuestra casa en algún momento. Al menos, sí que tenemos la garantía de que Fallout 4 estará disponible el año que viene en realidad virtual.