Doom le da una vuelta de tuerca al teletransporte

Los jugadores de HTC Vive estamos acostumbrados a utilizar el teletransporte en muchas de las experiencias de realidad virtual, y Bethesda ha aplicado un sutil pero interesante cambio que mejora la experiencia.

9 AGO 2016  9:29

Juanlo

18 comentarios

Doom le da una vuelta de tuerca al teletransporte

Aunque de momento solo se puede probar en ferias y eventos, Doom es toda una experiencia en realidad virtual gracias a los controladores de movimiento de HTC Vive, que nos permiten apuntar con las armas como en la vida real y también desplazarnos por el escenario con el conocido método del teletransporte que hemos visto en multitud de experiencias como The Gallery o Vanishing Realms entre otros. En estos títulos nos movemos apuntando con uno de los mandos en una dirección y pulsando un botón, de forma que aparecemos instantáneamente en el punto elegido. Más allá del debate sobre si se debería permitir un movimiento clásico estilo gamepad para aquellos usuarios que lo aguanten, somos muchos los que pensamos que el sistema es todavía mejorable. Y en Bethesda han creado una solución muy interesante que reduce la pérdida de inmersión y realismo que supone el aparecer mágicamente en otro punto del mapa.

 

Doom

 

En Doom, la mecánica es la misma que en cualquier otro juego que utiliza teletransporte: apuntamos con el mando y pulsando un botón llegamos al otro sitio, pero con una interesante variación: al pulsar el gatillo de teletranporte, el juego entra en un modo a cámara lenta o bullet time, y una vez que marcamos el destino elegido y soltamos el botón, nuestro personaje se desplaza a toda velocidad a ese punto, como si de Flash Gordon se tratara, viendo que el escenario desfila a toda velocidad ante nosotros. Quienes lo han probado (y nosotros esperamos tener ocasión de hacerlo la semana que viene en la Gamescom) afirman que el efecto es mucho mejor que el teletransporte clásico al que estamos acostumbrados.

 

Doom

 

Bethesda todavía no se ha pronunciado respecto a si implementará la realidad virtual en el juego completo o si van a limitarlo a una demo independiente que se seguirá mostrando en ferias, pero esperamos que los jugadores de Doom tengamos la oportunidad de disfrutar de esta modalidad en nuestra casa en algún momento. Al menos, sí que tenemos la garantía de que Fallout 4 estará disponible el año que viene en realidad virtual.

Comentarios (18)

Enlace al foro
  • Sí, bueno, el tal Gordon sobra aquí. Mejor solo con Flash.
    1 0
  • ¿700 euros mínimo en rv para terminar jugando con teletransportes?

    Cada vez tengo más claro mi decisión, creo que voy a esperar 2 o 3 años a ver como evoluciona esto de la rv pero desde luego no es lo que prometían ni en precio, ni en experiencias ni en calidad.

    Y mira que a mi lo que más me gusta es el mundo de la simulación, pero creo que a dia de hoy prefiero invertir mi dinero en otras cosas que en la rv, cada vez me llama menos y estoy más decepcionado.

    O se ponen las pilas o me parece que no voy a ser el único.
    2 13
  • Ya me da igual todo, no pienso comer ni dormir hasta que John 'Dios' Carmack abandone la mediocre millonariamente bien pagada facebooculus y se incorpore al humilde equipo profesionales de VALVE. Tal como está ahora la realidad este mundo no es serio ni real ni virtual ni leches!! redface

    Hagamos un change.org :D
    5 3
  • Si lo que mas te gusta es el mundo de la simulacion, merece mucho la pena desembolsar ese dinero.:)
    3 0
  • Si esperate, la verdad que aun faltan cosas, pero madre mia que primer paso!! al menos yo estoy disfrutando mucho con las gafas! Y cada cosa nueva (que no se pasen con el precio) estoy deseando saltar a probarla!
    es como criticar el primer movil. Como no comprar una Nes porque luego las consolas evolucionaran... es momento de disfrutar de lo que luego seran clasicos del testeo. Eso si, tu ahorra que tarde o temprano abra un salto entre tanta prueba
    3 0
  • Pues es evidente que no has probado nada. Si te gustan los simuladores y piensas eso de la VR, es que no has probado nada o has probado algo muy malo.
    6 0
  • Totalmente de acuerdo contigo. Todo el mundo que critica la VR es que no la ha probado nunca ( probarla en los móviles no es probarla). Yo era el mayor escéptico con ella pero después de estar 20 años esperándola (desde que vi el cortador de césped de niño) me lancé a por las VIVE. Y casi me da un infarto de lo bestia que es esto. Amigos míos que no sabían ni de que iba esto de la VR al probarla , ahora TODOS se la quieren pillar. Por eso cada vez que leo que alguien critica la VR , SE EXACTAMENTE que no la probó en su vida.
    6 0
  • PAMOL: question  "...personaje se desplaza a toda velocidad a ese punto, como si de Flash Gordon se tratara, viendo que el escenario desfila a toda velocidad ante nosotros. Quienes ..."

    Como Flash Gordon ¿?


    A lo mejor quiere decir Goku en supervelocidad.

    0 0