Nueva versión de Gear VR con el lanzamiento de Galaxy Note 7

Apenas ha transcurrido un año pero ya tenemos otra nueva versión de Gear VR, pues hay que recordar que el visor de Samsung ha ido evolucionando poco a poco con la aparición de nuevos teléfonos.

2 AGO 2016  18:55

Pdaxon

40 comentarios

Nueva versión de Gear VR con el lanzamiento de Galaxy Note 7

Con el eslogan “Marca la diferencia”, Samsung ha presentado el nuevo Galaxy Note 7. Este teléfono cuenta con diseño reformado que incluye una doble pantalla curva de 5,7”. Han mejorado su “S Pen” con el que se podrán tomar notas o dibujar con él con mayor precisión. Al igual que sus hermanos “pequeños” S7 y Edge, es resistente al agua. Una de las nuevas características más novedosas es el reconocimiento de “iris” que se suma a reforzar la seguridad del dispositivo (también incluye huella).

 

 

Como es lógico, la cámara ha sido mejorada una vez más y cuenta con un Sensor Dual Píxel. Podremos controlar la ISO, la cantidad de luz que llega al sensor, exposición o longitud focal entre otras características. También incluye ranura de memoria microSD. Añade una batería mejorada de 3500 mAh, que esperamos aguante como es debido con Gear VR, sin duda su accesorio más exigente para ésta. En cuanto a la potencia, Samsung utiliza como procesador un Exynos 8890 de 8 núcleos a 2,3 y 1,6GHZ sumados a 4 GB de RAM.

 

Pero lo que verdaderamente nos interesa es su nueva versión de Gear VR. Decir nueva es aventurarse demasiado, más bien podemos calificarla de una nueva revisión, pues el visor de Samsung ha ido evolucionando a medida que han salido nuevos teléfonos.

 

 

Esta nueva versión comparada con la última revisión para la gama de Galaxy S6 o el propio S7 mejora en dos aspectos principalmente: un aumento del FOV, que pasa de 96º a 101º según el fabricante y una mejora de ergonomía (que tendremos que comprobar de primera mano). Además, el conector del visor es compatible con USB-C y también con micro-USB. Tiene un peso de 312 gramos, un poco menos que la versión anterior, pero también hay que pensar que si se usa con un Note 7 supondrá un buen peso, si sumamos los 169 gramos del teléfono. Esta versión será compatible con Galaxy S7, S7 edge, Note 5, S6, S6 edge y S6 edge+. Pero la potencia de los modelos más recientes, como es el caso del nuevo Note 7, podrán marcar la diferencia a la hora de renderizar para realidad virtual.

 

La realidad virtual movil es un pilar muy importante y cualquier mejora es poca. Pero por otro lado, seguiremos esperando ansiosos el posicionamiento absoluto que tanto necesita Gear VR para dar un salto de calidad y posibilidades.

 

Actualización: En cualquier caso, el nuevo Galaxy Note S7 se pone a la venta el 19 de agosto, pero se podrá pre-comprar a partir del día 16 obteniendo Gear VR de regalo.

Comentarios (40)

Enlace al foro
  • En el blog de Oculus dicen esto

    www.oculus.com/blog/register-for-oc3-and-dont-miss-the-updated-samsung-gear-vr-powered-by-oculus/


    This new Gear VR is available for $99 and features improved image clarity, an updated flat trackpad for better usability, a new Oculus Home button on the exterior to make navigating between VR experiences easier, and USB Type C and Type B support.

    Hablan de mejora de la claridad de la imagen. Pobablemente sea pequeña. Pero no veo otra forma de mejorar la claridad de la imagen que con las lentes. Asi probablemente tenga una nuevas lentes ligeramente mejores que las de las Gear VR actuales.

    Yo como poseedor de las GearVR actuales con un S6. Destacaria estas caracteristicas:

    - El puerto usb ademas de carga permite datos. Está fue una petición muy generalizada de los usarios los S6 y  Note5 con las Gear VR consumer edition Originales, ya que estos telefonos no permiten conectar una sdcard con lo que se quedan facilmente sin espacio si tienes una la versión de 32Gb.

    - FOV 5 grados mayor Cualquier grado de mas es de agradecer.

    - Mejor Ergonomia Yo la verdad no las notaba  incomodas y me veo series en Netflix y juego ratos largos al Minecraft VR. Pero despues de tener el CV1 cuando juegas dos horas seguidas con el CV1 y luego te pones las GearVR, la diferencia se nota muchisimo. Las GearVR son mucho mas incomodas que el CV1. Si no has probado nada mejor estas feliz, pero despues de probar el CV1 se nota mucho la diferencia. No creo que la mejora sea sustancial pero algo se notará.

    - Mejor touch pad Yo el touchpad apenas los uso. Las manejo con un mando  (Moga pro).

    - Usb type B  compatible con los S6,S7 y note 5 Se rumoreaba que saldría con USB type C y no podría ser usado por modelos anteriores. Es de agradecer que finalmente sea compatible con todos los modelos.

    - claridad de la imagen mejorada Tiene pinta que sera pequeña. No utilizan ni "very" ni "Great", pero cualquier mejora es buena.


    Probablemente yo como poseedor ya de las Gear VR no me cambie a las nuevas, pero esta bién que otros usuarios que tenga por ejemplo un S6 puedas comprarse una Gear VR que parece que tienen pequeñas mejoras en varios apartados. Cada uno valorará si merece la pena el cambio, aunque está bien tener esa opción para el que quiere cambiar y no seán exclusivas a un modelo.
    0 0
  • lamentablemente hay poco o ningún tipo de avance con este modelo de note.
    Otro año mas y ya van 3, que no veo la necesidad de cambiar el móvil.
    0 0
  • Mucha gente llorando veo por aquí, pero nadie se ha parado a pensar que el nuevo segundo puerto USB tiene carga de datos, por lo que podría ser usado para enchufar algo como un leap motion, un sistema de posicionamiento absoluto...
    1 0
  • Sabiendo que en Noviembre se darán más detalles de la plataforma Daydream de Google y no estando confirmado que el Note 7 será compatible con Daydream me parece muy arriesgado optar por GearVR como dispositivo de RV en estos momentos.

    Otra cosa es que se vaya uno a comprar el Note 7 por otros motivos y de paso se compre las GearVR que no son muy caras (se menciona 99€) respecto a lo que se espera que cueste el Note 7 (entre 800 y 850€).

    ¿en que posición dejará Daydream a Oculus en los smartphones a medio plazo, digamos 2 años? ¿Se impondrá una totalmente sobre la otra o convivirán como competencia?
    0 0
  • Si la lente es mejor y se puede ver definido por toda ella,ademas de mayor fov y la comodidad que dicen que tiene,entonces ya seria otra cosa,ver películas y otras experiencias visuales seria mas disfrutable,seria un mejora interesante.
    0 0
  • Esta versión de Gear VR la han sacado únicamente por el puerto tipo C. Y ya que estaban han pulido algun detallito. Lo del puerto USB con datos es un gran avance, ya que permite usarlas con el pc mediante USB, o conectar el leapmotion y tener manos.
    1 0
  • Yo entiendo que tiene que seguir habiendo un segmento de gafas baratas que ofrezcan algo inferior a Rift y Vive, pero esperaba que Samsung por fin diera el salto a un headset móvil más avanzado, ya sea usando el teléfono o un todo en uno.

    Echo de menos:
    - Posicionamiento absoluto en la gafa usando un sistema similar a Tango y HoloLens. El sistema de HoloLens todo el mundo dice que funciona de miedo.
    - Un mando, con opción a dos, del estilo de Daydream, que se parece mucho al Remote de Oculus pero con giroscopios. Hay que jubilar el trackpad que es super cansino de usar.
    - Lentes equivalentes a las Rift/Vive pero sin llegar a su calidad/coste. Las lupitas estaban bien pero ya cansan. Es una pena tener un panelazo AMOLED de resolución QHD y no poder aprovecharlo bien por culpa de poner unas tristes lentes tipo lupa de toda la vida.
    - Más batería. Una batería dentro del headset que complemente la batería del móvil. Es un dolor tener que cargar el móvil tras una miserable hora de uso de las Gear. Lo único que aguanta más son cosas super optimizadas como el cine, las fotos 360 y netflix. Hace falta mucha más autonomía de las Gear, y el cable para cargar no es una opción si quieres poder moverte.

    En fin, esperaba unas GearVR continuistas, pero también unas GearVR Pro que escalaran ese peldaño extra que todos estamos viendo como inevitable en la VR móvil. Pero claro, cuando no tienes a nadie haciéndote la competencia, pues Samsung dirá que para qué. Esto o viene Google con Daydream o va a seguir igual de inmovilista por los años de los años.
    1 0
  • feasder:Esta versión de Gear VR la han sacado únicamente por el puerto tipo C. Y ya que estaban han pulido algun detallito. Lo del puerto USB con datos es un gran avance, ya que permite usarlas con el pc mediante USB, o conectar el leapmotion y tener manos.

    Si, descarado, tampoco es que hayan dicho otra cosa. USC-C también mejorará la conexión al PC ¿Mejorará Trinus VR?
    0 0
  • ...tampoco estaría mal un sistema de refrigeración líquida para enfriar el Gear VR y la cabeza.
    El año que viene probablemente ya tendrás muchas de las cosas que pides.
    1 0