Jugosas novedades de Virtuix Omni en el CES 2014

9 ENE 2014  5:38

Redacción

38

Virtuix llega al CES cargado de interesantes novedades, la que más nos llama la atención es que han ideado un método para poder sentarnos mientras jugamos y nos lo muestran con un vídeo de Battlefield 4 en el que el jugador se sienta al conducir un vehículo y luego se vuelve a poner en pie para seguir andando. Pero hay mucho más.

En primer lugar, en el CES ya están mostrando el prototipo con su sistema de sensores (se acabó Kinect) que ya comentamos anteriormente en esta noticia: una superficie compuesta por decenas de sensores capacitivos que recogerán con gran precisión y una latencia mínima la posición exacta de los pies del jugador, permitiendo detectar si está caminando, corriendo, andando de lado, saltando o desplazándose hacia atrás, todo ello en 360º. La base del Omni contiene 40 sensores y 9 microcontroladores que envían los datos al PC mediante un cable USB.

 

Sensores del Omni

 

Por otro lado, ya han mostrado los zapatos especiales que tendremos que utilizar en Omni y que se enviarán a los compradores en la talla elegida, incluyendo tallas intermedias. Según Virtuix, su diseño es único y son suaves y duraderos.

 

Zapatos de Virtuix Omni

Zapatos de Virtuix Omni

 

También nos hablan de TraVR Shadow Ops, el juego que están desarrollando exclusivo para Omni y que nos permitirá sacar todo el partido a este dispositivo. TraVR es un agente que forma parte de un cuerpo de élite de operaciones encubiertas que deberá enfrentarse a las situaciones más oscuras y desconocidas para la humanidad. Cuentan con el apoyo del equipo de Orb Interactive. También han tomado la decisión de crear dos episodios de TraVR, uno desarrollado en Unity y el otro en UDK, para que la comunidad pueda investigar su código fuente y aprenda cómo integrar Virtuix Omni en cualquier tipo de juego o aplicación. Iniciativa que aplaudimos con entusiasmo, ya que en nuestra opinión (y el ejemplo viene que ni pintado) el movimiento se demuestra andando.

 

TraVR Shadow Ops

 

Otro punto importante es el anuncio de su programa de relación con los desarrolladores y nos presentan a Robert Brackenridge, que será el responsable del mismo y se encargará de organizar eventos y preparar tutoriales para integrar el SDK de Virtuix y sacar el máximo partido a Omni, por ejemplo ajustando con total exactitud la velocidad del jugador con la de su avatar en el mundo virtual, así como la posición exacta de sus pies, entre otras muchas características.

 

Después del éxito del campaña de Kickstarter, Virtuix ha continuado ampliando su equipo y ya han contratado a diversos ingenieros de todo el país para ayudar a dar vida al Omni. Además han abierto una segunda oficina en Austin (Texas), que es considerado el centro tecnológico del sudoeste y, según Forbes, la segunda ciudad a nivel de crecimiento en los Estados Unidos. Si a alguien le cae cerca, puede pedir trabajo, ya que siguen buscando más personal. Y parece que las cosas no les van nada mal, ya que han ganado el primer premio del HATCH Pitch Houston y el Galardón al Más Innovador en el Venture Summit de Boston.

 

Jan posando con el premio

 

Para finalizar, nos dejan dos vídeos, uno con Battlefield 4 y otro con Call of Duty Ghosts, en los que podemos comprobar cómo han implementado la solución para poder sentarnos, muy parecida a la que ha mostrado Cyberith en los vídeos de Virtualizer.

 

 

Virtuix Omni

Lanzamiento / Principio 2016

El Omni es un sistema inmersivo que permite vivir una experiencia de realidad virtual completa. Permitiéndonos caminar, correr, saltar y agacharnos en un mundo virtual. Aumentando así ...

Nota de los usuarios

1