Desglosan el coste de fabricación de Oculus Rift en base a sus componentes Enviado por la comunidad

31 JUL 2016  13:14

Pdaxon

57

ISH Markit ha desglosado componente a componente lo que costaría la fabricación del Rift. Solo los materiales tendrían un valor de unos 200 dólares.

Observando los detalles podemos ver que la pantalla que usa Oculus Rift, un panel AMOLED de Samsung, costaría 69$, siendo el componte más caro del casco. Es curioso ver también el desglose de lo que sería el sensor Constellation, que costaría 22,47$. El famoso mando de XBOX ONE costaría 18$. Sumando cada componente obtendríamos un total de 199,62$, que, añadiendo ensamblaje y testing, quedaría en 206,10$.

 

 

Si hacemos un cálculo rápido, teniendo en cuenta el precio final en dólares, 599$, nos quedan 392,9$ para llegar al precio que paga el consumidor. Aquí entraría en juego el coste de las lentes fresnel, que no vienen detalladas, gastos de software, desarrollo y seguramente un largo etc.

 

 

 

En cualquier caso, os invitamos a que opinéis y debatáis sobre el precio. Sabemos que toda nueva tecnología tiene su precio, pero si bien los componentes llevan bastante tiempo en el mercado (sobre todo desde el boom de los smartphones) ¿Estamos pagando el coste de I+D en esta primera oleada de realidad virtual? Sabemos que hay compañías que arriesgan en precio, asumiendo pérdidas iniciales. Oculus es una empresa nueva, ahora bajo el respaldo de Facebook, ¿podrían haber arriesgado más?...