Posible revisión de HTC Vive en unos meses

Según el diario online Chinapost, HTC estaría trabajando en una revisión del sistema de realidad virtual Vive centrada principalmente en mejoras ergonómicas.

19 JUL 2016  9:46

toni

66 comentarios

Posible revisión de HTC Vive en unos meses

Chinapost ha publicado en su edición internacional un artículo extraído del portal de noticias chino Sina.com que hace referencia a una fuente anónima de la cadena de suministros de HTC. Parece ser que la filtración o rumor proviene de la empresa Paiho, que es la encargada de la fabricación de las correas de sujeción que emplea HTC en las gafas Vive. Según esta fuente anónima, HTC habría encargado unas nuevas correas destinadas al supuesto nuevo modelo en el que estaría trabajando HTC actualmente.

 

Siempre según esta fuente, este nuevo modelo de Vive sería más ligeros y menos voluminoso, además de contar con un diseño mas ergonómico que las actuales Vive, pero no se esperan cambios en las características técnicas: pantallas, lentes y sensores. Esta revisión de Vive podría llegar al mercado a finales de este mismo año o durante el primer trimestre de 2017.

 

 

Esta información, como es lógico, la tenemos que tomar con cautela, ya que desconocemos la procedencia de la misma, aunque hay que tener en cuenta que Sina.com es el mayor portal online de información y entretenimiento en lengua china. No obstante, no resulta descabellado pensar que HTC tuviera planes para hacer sus gafas mas cómodas y ergonómicas, y según parece estos planes los tenían guardados en el cajón desde hace ya algún tiempo, dadas las declaraciones que realizó hace casi un año Brian Lowe, jefe de producción de HTC, cuando afirmó que la versión final de HTC Vive sería muy diferente a los kits de desarrollo hasta entonces presentados, cosa que no ha sucedido ya que la versión comercial y Vive Pre son un calco del kit de desarrollo con una ligera reducción de tamaño y la inclusión de la cámara. Esto nos hace sospechar que quizás esta versión mejorada no se llegó a fabricar por problemas de agenda, prefiriendo lanzar una versión ligeramente modificada de su último kit de desarrollo Vive Pre para poder cumplir con los plazos prometidos y así poder coincidir con la fecha de lanzamiento de su principal rival.

Comentarios (66)

Enlace al foro
  • multivac:No lo veo tan evidente. Si dentro de 8 meses se empiza a vender esa readaptación del Vive y por esas fechas se empieza a anunciar que en 6 meses va a salir otro dispositivo con mejores características en cuanto a resolución (mismamente Oculus). A ver cuantos venden.

    Por no decir nada de lo que opinarán los que acaban de comprar el Vive.

    Igual seria mejor jugar con el precio ya que el Oculus se va a poner en 1.000 € y esperar algo más de 8 mese a sacar algo mucho mejor...solo es una opinión  rolleyes


    ¿Porque te crees que no lo anuncian a bombo y platillo? pues precisamente para que la gente no deje de comprarlos, si se extiende el rumor de que van a sacar una versión mejorada rebajaran los precios de la versión actual como hacen con los teléfonos, tv,...

    Justo antes de sacar la nueva versión bajan los precios de la anterior para elminar stock.

    Que saquen una versión nueva no quiere decir que te tengas que comprar las nuevas, lo lógico es que tu seas el que espere 3 o 4 años a cambiartelas cuando las mejoras con respecto a las tuyas sean considerables y hayas amortizado la compra. ¿Acaso vosotros os comprais una tv o movil nuevo cada 6 meses?¿De verdad que cuando mejoran algo un poco os compraís siempre la versión nueva? no me lo creo. Yo al menos mi movil lo cambio más o menos cada 3 - 4 años.

    En cuanto a los juegos... los triple A no se hacen en 2 días se tardan años, son inversiones muy grandes para una masa de jugadores todavía muy pequeña, para rentabilizar un triple A no te vale con vender 100.000 juegos (y eso suponiendo que todo el mundo se lo comprase y no se lo piratease claro).

    De verdad no se de que os sorprendeís, cuando salió el blueray costaba una pasta y no había apenas peliculas, ahora las tiendas tienen montones de tv 4k cuando no hay canales, ni películas en 4K, el laser disc murió valiendo una pasta y sin llegar a tener contenidos.... Es normal que cuando sale una tecnología nueva los contenidos sean pocos.

    Las consolas se gastan millones en fomentar que empresas de videojuegos creen juegos para cuando salgan las consolas. PS4 vendió 1 millón de consolas en su primer día y casí 20 millones en su primer año, hacer un juego para algo así es muy rentable aunque solo te lo compren una cuarta parte de la gente que tiene la consola. ¿Cuanta gente ha comprado las vive 100.000? si te compran el juego la mitad de la gente... una ruina a no ser que sea un chorrijuego claro.

    Hay que darle tiempo a la tecnología, no podeís esperar que algo tan nuevo salga al mercado y al día siguiente esten las estanterías de las tiendas llenas y con miles de juegos, los que habeís comprado pronto tendreís que esperar a los contenidos mientras los demás esperamos pacientemente a que mejoren la calidad y el precio.
    6 0

  • Será esta la mejora??, dicen que seria para rastrear el seguimiento de las manos.
    Ya no puede ser mas aparatoso confused
    0 0
  • Es una mejora, pero no la de ellos. Eso es de Intel para usar el Real Sense en vez del Leap :)
    0 0
  • Lo que nos reiremos en 10/20 años (espero que menos) sobre los cascos... Ahora toca ajo y agua.
    0 0
  • YenG:Es una mejora, pero no la de ellos. Eso es de Intel para usar el Real Sense en vez del Leap :)

    Ah!!, gracias por la info wink
    0 0