Posible revisión de HTC Vive en unos meses

Según el diario online Chinapost, HTC estaría trabajando en una revisión del sistema de realidad virtual Vive centrada principalmente en mejoras ergonómicas.

19 JUL 2016  9:46

toni

65 comentarios

Posible revisión de HTC Vive en unos meses

Chinapost ha publicado en su edición internacional un artículo extraído del portal de noticias chino Sina.com que hace referencia a una fuente anónima de la cadena de suministros de HTC. Parece ser que la filtración o rumor proviene de la empresa Paiho, que es la encargada de la fabricación de las correas de sujeción que emplea HTC en las gafas Vive. Según esta fuente anónima, HTC habría encargado unas nuevas correas destinadas al supuesto nuevo modelo en el que estaría trabajando HTC actualmente.

 

Siempre según esta fuente, este nuevo modelo de Vive sería más ligeros y menos voluminoso, además de contar con un diseño mas ergonómico que las actuales Vive, pero no se esperan cambios en las características técnicas: pantallas, lentes y sensores. Esta revisión de Vive podría llegar al mercado a finales de este mismo año o durante el primer trimestre de 2017.

 

 

Esta información, como es lógico, la tenemos que tomar con cautela, ya que desconocemos la procedencia de la misma, aunque hay que tener en cuenta que Sina.com es el mayor portal online de información y entretenimiento en lengua china. No obstante, no resulta descabellado pensar que HTC tuviera planes para hacer sus gafas mas cómodas y ergonómicas, y según parece estos planes los tenían guardados en el cajón desde hace ya algún tiempo, dadas las declaraciones que realizó hace casi un año Brian Lowe, jefe de producción de HTC, cuando afirmó que la versión final de HTC Vive sería muy diferente a los kits de desarrollo hasta entonces presentados, cosa que no ha sucedido ya que la versión comercial y Vive Pre son un calco del kit de desarrollo con una ligera reducción de tamaño y la inclusión de la cámara. Esto nos hace sospechar que quizás esta versión mejorada no se llegó a fabricar por problemas de agenda, prefiriendo lanzar una versión ligeramente modificada de su último kit de desarrollo Vive Pre para poder cumplir con los plazos prometidos y así poder coincidir con la fecha de lanzamiento de su principal rival.

Comentarios (65)

Enlace al foro

  • Será esta la mejora??, dicen que seria para rastrear el seguimiento de las manos.
    Ya no puede ser mas aparatoso confused
    0 0
  • Es una mejora, pero no la de ellos. Eso es de Intel para usar el Real Sense en vez del Leap :)
    0 0
  • Lo que nos reiremos en 10/20 años (espero que menos) sobre los cascos... Ahora toca ajo y agua.
    0 0
  • YenG:Es una mejora, pero no la de ellos. Eso es de Intel para usar el Real Sense en vez del Leap :)

    Ah!!, gracias por la info wink
    0 0