Valve recupera los Steam Dev Days con la mirada puesta en la realidad virtual

Valve relanza sus Steam Dev Days en octubre donde se espera que la realidad virtual tenga un lugar protagonista en el futuro del desarrollo software.

27 JUN 2016  11:22

klyonline

10 comentarios

Valve recupera los Steam Dev Days con la mirada puesta en la realidad virtual

Hace tres años Valve anunció los Steam Dev Days, un congreso enfocado al desarrollo relacionado con la plataforma Steam que se celebró en enero del 2014 y se tocaron temas como las Steam machines, programación para el Steam controller, la música en los videojuegos, cómo hacer ports a OpenGL (con la mirada puesta en su sistema operativo Linux para videojuegos) y un largo etcétera. Estos eventos, además de permitir el acceso a interesantes conferencias presentadas por gente profesional del sector y empleados de la propia Valve, acercan entre sí a compañías de software, programadores indies, etc. que intercambian información, comparten ideas, y muestran el avance de sus proyectos de las que surgen alianzas, contratos de empleo, nuevos productos a desarrollar y un enriquecimiento general del gremio. Desgraciadamente, Valve decidió no repetir en 2015, quizás por la falta de novedades importantes que mereciera la pena la organización u otras razones que solo ellos conocen.

 

 

Afortunadamente en 2016 tenemos una de las mayores novedades que la tecnología ha creado este nuevo siglo: la realidad virtual. Valve ya dio sus primeros pasos con su vieja (y rota) alianza con Oculus que derivó en la asociación con HTC que culminó con la salida de Vive. Ahora sabemos que Valve, no solo no ha abandonado su investigación en todo lo relacionado con la realidad virtual, sino que ha redoblado esfuerzos aumentando su plantilla y enfocando sus esfuerzos por mejorar los dispositivos actuales como ya explicamos aquí.

 

 

Valve ha anunciado la vuelta de sus Steam Dev Days para los días 12 y 13 de octubre en Seattle (EEUU). Entre los temas que adelantan podemos encontrar avances sobre el Steam link y el Steam controller; el marketing y negocio dentro de la plataforma Steam; todo sobre los workshop y el desarrollo generado por los usuarios; y por supuesto, la realidad virtual. Es de esperar que esto último sea el centro de atención en las conferencias donde se nos avanzará la evolución de SteamVR, el diseño de videojuegos enfocado a esta tecnología y, por qué no, anuncios de productos y desarrollos que estén próximos a su fecha de lanzamiento.

 

No olvidemos que el Vive lleva poco tiempo tanto en su diseño y fabricación como en su venta y expansión. Es más que probable que las navidades de 2016 sean un objetivo para muchas desarrolladoras ante el posible aumento de ventas de dispositivos de realidad virtual, y estas Steam Dev Days pueden ser la antesala de un aumento en contenidos software que el público actual está reclamando a viva voz.

Comentarios (10)

Enlace al foro
  • Esta noticia se publicó hará ya un tiempo, vale la pena tenerla por aquí y además tan bien redactada. ¡Enhorabuena!
    0 0
  • Quiero creer que tenés un Vive o un CV1 para hacer semejante afirmación...
    2 0
  • Cv1 y he probado el vive y los objectos de lejos se ven super mal.
    0 0
  • Ok, sólo preguntaba porque muchos se llenan la boca y la mayoría ni siquiera han probado las versiones comerciales. Respeto tu opinión, pero no la comparto. Igual, una lástima que no saquen fps para vr, ya que a la mayoría les marea, malditos flojos :b.
    Saludos
    1 0
  • Respecto a tu duda, si, creo que todos tenemos alguno. En mi caso HTC Vive.
    0 0
  • Half life 3 con la resolución actual de los hmd seria una estupidez.
    0 0