Oculus dispone de nuevos controladores Touch

Mientras Oculus Touch ya está en manos de muchos desarrolladores, Oculus confirma que ya disponen de una nueva revisión mejorada del hardware que todavía no han mostrado.

24 JUN 2016  17:16

Juanlo

50 comentarios

Oculus dispone de nuevos controladores Touch

Esta nueva versión de Touch todavía no se ha presentado al público, pero ha sido Jason Rubin, Director de Contenidos de Oculus, quien ha confirmado a Games Industry durante el pasado E3 que ya han recibido las primeras unidades desde la línea de producción. Esta versión implementa diversas mejoras respecto a la que han llevado al E3, que es la misma con la que muchos desarrolladores ya trabajan por todo el mundo.

Diré que acabamos de recibir la última revisión del hardware Touch, que no es la que estamos mostrando en el show ni la que tienen los desarrolladores. Están empezado a llegar desde la línea de producción y son de mayor calidad y con mejor tracking que el modelo que tenemos aquí. Tenemos la capacidad de hacer escala de habitación y todavía estamos determinando nuestra posición exacta respecto a la misma. Dicho esto, juegos como Job Simulator y Fantastic Contraption son fantásticos. Sus creadores han afirmado que darán soporte a Touch y lo harán en nuestro sistema actual, así que no creo que haya carencia de contenidos, ni que esos contenidos precisen de una habitación grande, pero no vamos a prometer nada hasta que estemos completamente seguros de que podemos cumplir nuestra promesa. Es algo que estamos discutiendo.

Así pues, todavía habrá que esperar para ver si Oculus da o no soporte oficial a la escala de habitación, ya que parece que su discurso se ha ido moderando poco a poco después del aparente rechazo inicial. Es evidente que quien prueba HTC Vive no se queda indiferente ante la posibilidad de caminar, aunque sea unos pocos pasos, y sentir cómo la inmersión se multiplica en el interior de las experiencias de realidad virtual. De momento, algunos desarrolladores que disponen de Touch han publicado varios vídeos en los que no parece que haya problemas ejecutando juegos como Hover Junkers. Este vídeo muestra un rendimiento sensacional de Touch, con el jugador haciendo todo tipo de movimientos: agacharse, tumbarse, levantarse, girar sobre sí mismo y caminar, todo ello sin problemas de tracking aparentes, aunque es algo difícil de apreciar viendo el vídeo.

 

 

Si la nueva versión de Touch mejora todavía más el tracking, Oculus puede llegar a presentar batalla a HTC Vive en su propio terreno: la escala de habitación, pero habrá que ver hasta qué punto esto es posible, y si Oculus quiere realmente entrar en esta guerra, ya que aunque la conexión por cable USB del sensor Constellation complica la instalación de dos cámaras enfrentadas, están a tiempo de ofrecer una versión con cable extra-largo que facilitaría algo las cosas. Esperamos salir de dudas en los próximos meses.

Comentarios (50)

Enlace al foro
  • feasder:Si, pero lo que te quiero decir es que lo que consigues con 4 cámaras digamos Full hd con lentes de 60° es exactamente lo mismo que una sola cámara 4k con lente de 120°. Así que a no ser que una cámara 4 k sea significativamente mas cara que 4 camaras full hd, no tiene mucho sentido.

    Pero 4 camaras de 60º cubren 240º no 120
    0 0
  • Cuatro cámaras pueden cubrir 60° x 240° si las colocas en línea o 120 x 120 si las colocas en cuadrado.
    0 0
  • feasder:Cuatro cámaras pueden cubrir 60° x 240° si las colocas en línea  o 120 x 120 si las colocas en cuadrado.

    Claro, pero Constellation ni tiene 120 horizontales (creo que son 100) ni 120 verticales (creo que son 70). Es decir para mi si tendría sentido
    0 0
  • Esos ángulos eran un ejemplo. Constellation tiene ese ángulo de visión por que es el que han considerado mas adecuado, no porque haya ningún problema en ampliarlo con una sola cámara.
    0 0
  • Y cuatro usb 3.0 y el procesamiento de 4 constelations , no se si será muy real esa opción.
    0 0
  • a estas alturas creo que ya está claro que con dos constellations será suficiente para la mayoría





    saludos
    1 0
  •    tristanc:Y cuatro usb 3.0 y el procesamiento de 4 constelations , no se si será muy real esa opción.

    El PSEye no tiene 2 usb que yo sepa, o sea que sin sentido

    Y el procesamiento a lo mejor llega al 10% de úno de los 4 núcleos, y eso tirando a lo absurdo, o sea que también irrelevante

    feasder:Esos ángulos eran un ejemplo. Constellation tiene ese ángulo de visión por que es el que han considerado mas adecuado, no porque haya ningún problema en ampliarlo con una sola cámara.

    ¿En serio crees que si pudiesen hacer una cámara que vea toda la habitación de arriba abajo poniéndola en una esquina no lo harían? Habrá alguna razón, llamale precio o que al aumentar el FOV baja la resolución y por lo tanto la precisión, pero desde luego que cuanto más vea la cámara mejor
    0 0
  • Y tu crees en serio que la única razón por la que no lo han hecho es que a nadie se le ha ocurrido juntar 4 cámaras?  No lo han hecho porque para ellos la escala de habitación no era la prioridad, y bastante caro salia ya el CV1 como para multiplicar por 4 el coste del constellation.

    Un solo usb 3.0 no es suficiente para 4 cámaras Full HD a 100 fps, ni siquiera en monocromo, así que un poco de sentido si tiene.
    0 0
  • pues si, hacia mucho tiempo que no leia tanta tonteria junta. camara paca camara palla
    0 1
  • angelballesta:pues si, hacia mucho tiempo que no leia tanta tonteria junta. camara paca camara palla

    Jajajajaj, lo que me he reido.
    0 0