SteamVR da soporte oficial a Oculus Touch

17 JUN 2016  10:20

Redacción

58

SteamVR ya dispone de soporte oficial para los controladores de movimiento Oculus Touch y también para varias cámaras Constellation, lo que abre toda la biblioteca de SteamVR al Rift.

No pensábamos que fuera a llegar tan pronto, ya que Oculus Touch solo está en manos de algunos desarrolladores cercanos a Oculus (nos alegra que Valve se encuentre en este grupo, por cierto), pero los que disponen de Oculus Touch y una segunda cámara Constellation ya cuentan con soporte oficial en SteamVR, incluyendo el sistema Chaperone y la escala de habitación completa. Vemos que en la interfaz de SteamVR ya aparecen las dos cámaras y los dos Touch, de la misma forma que aparecen los Constellation y los controladores de movimiento del Vive. El touchpad de los controladores del Vive se emula mediante los sticks analógicos de los mandos Touch y el sensor capacitivo, y el resto de botones y gatillos tienen su control equivalente en Touch.

 

SteamVR en HTC Vive y Oculus Rift

A la izquierda de la imagen, HTC Vive, los controladores y los Lighthouse. A la derecha, Oculus Rift, los mandos Touch y los sensores Constellation.

 

Queda muy claro que Valve no pretende entrar en guerras de hardware, sino que su interés está en su tienda de contenidos, de ahí que quieran asegurarse de que todo el software diseñado para SteamVR funcione también en Oculus Rift, una vez que los mandos lleguen al mercado. Otra cosa será ver el rendimiento que tienen y los posibles problemas de oclusión en experiencias a escala de habitación, sobre todo en habitaciones grandes, ya que Lighthouse es un sistema concebido para funcionar así de forma nativa, mientras que Constellation no se ha diseñado con la escala de habitación en mente, y quien pretenda colocar las cámaras en esquinas opuestas tendrá que echar mano de alargadores USB. En cualquier caso, a quien realmente beneficia todo esto es a los usuarios, que elijan la opción de hardware que elijan contarán con el apoyo de Valve en todo el software de realidad virtual disponible en Steam.