Anunciado Killing Floor Incursion para Oculus Rift

13 JUN 2016  23:12

Redacción

11

La mítica saga para los amantes del juego cooperativo hace su entrada en la realidad virtual de la mano de Oculus Rift y Touch. Tripwire presenta Killing Floor Incursion.

 

La historia de la saga Killing Floor se remonta al año 2005, cuando debutó en forma de mod para Unreal Tournament 2004, y tuvieron que transcurrir 5 años más para que viese la luz como juego independiente basado en una versión modificada de Unreal Engine. La propuesta de Killing Floor consiste en superar oleadas de enemigos junto a otros jugadores, hasta 6 de forma oficial. Cada jugador podrá elegir una clase entre las disponibles: francotirador, explosivos, cuerpo a cuerpo, apoyo, incendiario... cada uno especializado en una función, y todos trabajando juntos para superar las diferentes oleadas hasta enfrentarnos al Patriarca, el enemigo final. Entre oleada y oleada podremos pertrecharnos mediante la compra de nuevas armas, munición y armadura gracias al dinero recolectado en la anterior.

 

Su segunda parte, largamente esperada, debutó el año pasado en Steam Acceso Anticipado, y aunque los puristas del primer juego insisten en que el original sigue siendo superior a nivel táctico, Killing Floor 2 ofrece un aspecto gráfico muy mejorado gracias a una versión altamente modificada de Unreal Engine 3.5, que le da un aspecto casi de la versión 4. La nueva entrega no está exenta de polémica debido a la introducción de microtransacciones y a un modo versus del que carecía el original, cuando los jugadores insisten en que Tripwire debe centrarse en pulir y equilibrar el juego, pero no se puede negar que la mecánica y el espíritu del Killing Floor original se han mantenido, incluyendo el espectacular tiempo bala que ralentiza a los enemigos y nos otorga bonificaciones especiales mientras dura su efecto.

 

Para sorpresa de todos, hoy llega el anuncio de Killing Floor Incursion, un título para Oculus Rift y Touch del que no se ha desvelado nada de su jugabilidad, pero podemos extraer del tráiler que aquí también deberemos enfrentarnos a oleadas de enemigos, aunque da la sensación de que en este caso defenderemos una posición fija en lugar de campar a nuestras anchas por el mapa, pero es simplemente la sensación que nos da al ver el vídeo. Los viejos especímenes conocidos por los jugadores, como los Clots, Crawlers e incluso el aterrador Fleshpound hacen acto de presencia en el tráiler, así que estamos impacientes por conocer más detalles del juego. Está claro que Oculus quiere dotar a Touch de una importante colección de títulos lo antes posible, y no parece que escatime esfuerzos para ello.