Anunciado Killing Floor Incursion para Oculus Rift

La mítica saga para los amantes del juego cooperativo hace su entrada en la realidad virtual de la mano de Oculus Rift y Touch. Tripwire presenta Killing Floor Incursion.

13 JUN 2016  23:12

Juanlo

11 comentarios

Anunciado Killing Floor Incursion para Oculus Rift

 

La historia de la saga Killing Floor se remonta al año 2005, cuando debutó en forma de mod para Unreal Tournament 2004, y tuvieron que transcurrir 5 años más para que viese la luz como juego independiente basado en una versión modificada de Unreal Engine. La propuesta de Killing Floor consiste en superar oleadas de enemigos junto a otros jugadores, hasta 6 de forma oficial. Cada jugador podrá elegir una clase entre las disponibles: francotirador, explosivos, cuerpo a cuerpo, apoyo, incendiario... cada uno especializado en una función, y todos trabajando juntos para superar las diferentes oleadas hasta enfrentarnos al Patriarca, el enemigo final. Entre oleada y oleada podremos pertrecharnos mediante la compra de nuevas armas, munición y armadura gracias al dinero recolectado en la anterior.

 

Su segunda parte, largamente esperada, debutó el año pasado en Steam Acceso Anticipado, y aunque los puristas del primer juego insisten en que el original sigue siendo superior a nivel táctico, Killing Floor 2 ofrece un aspecto gráfico muy mejorado gracias a una versión altamente modificada de Unreal Engine 3.5, que le da un aspecto casi de la versión 4. La nueva entrega no está exenta de polémica debido a la introducción de microtransacciones y a un modo versus del que carecía el original, cuando los jugadores insisten en que Tripwire debe centrarse en pulir y equilibrar el juego, pero no se puede negar que la mecánica y el espíritu del Killing Floor original se han mantenido, incluyendo el espectacular tiempo bala que ralentiza a los enemigos y nos otorga bonificaciones especiales mientras dura su efecto.

 

Para sorpresa de todos, hoy llega el anuncio de Killing Floor Incursion, un título para Oculus Rift y Touch del que no se ha desvelado nada de su jugabilidad, pero podemos extraer del tráiler que aquí también deberemos enfrentarnos a oleadas de enemigos, aunque da la sensación de que en este caso defenderemos una posición fija en lugar de campar a nuestras anchas por el mapa, pero es simplemente la sensación que nos da al ver el vídeo. Los viejos especímenes conocidos por los jugadores, como los Clots, Crawlers e incluso el aterrador Fleshpound hacen acto de presencia en el tráiler, así que estamos impacientes por conocer más detalles del juego. Está claro que Oculus quiere dotar a Touch de una importante colección de títulos lo antes posible, y no parece que escatime esfuerzos para ello.

Comentarios (11)

Enlace al foro
  • Este juego, con movimiento tradicional con gamepad molaría, pero con teletransporte y sin room scale... no se yo...
    0 0