Microsoft confirma Project Scorpio en su conferencia en el E3 2016

Además de presentar oficialmente la nueva Xbox One S, anuncian que Scorpio será compatible con realidad virtual de alta calidad en 2017.

13 JUN 2016  21:25

Pdaxon

34 comentarios

Microsoft confirma Project Scorpio en su conferencia en el E3 2016

Lo que ya se sabía hace unos días se ha hecho realidad durante la conferencia oficial de Microsoft durante el E3. Xbox One S ya es una realidad y costará 299 euros. Cuenta con colores y formas más estilizadas y compatibilidad con pantallas 4k, pero sin noticias respecto a lo que realidad virtual se refiere.

 

 

No todo son malas noticias, pues en 2017 Project Scorpio será una realidad y ofrecerá compatibilidad con “realidad virtual de alta calidad”, según explica Phil Spencer. No se han desvelado con que visores será compatible. Es probable que lo sea con Oculus Rift o incluso con un visor propio. No se han desvelado los componentes de hardware específicos de esta, pero sí se ha confirmado sus 6 teraflops, potencia suficiente para esta primera generación, pero... ¿suficiente para los siguientes años?

 

Otra de las novedades interesantes es: Play Anywhere. Este sistema permitirá comprar cualquier título en formato digital y jugarlo tanto en Xbox One, Xbox One S o Windows 10 sin cargos extra.

 

 

 

Comentarios (34)

Enlace al foro
  •  jahrv:¿Unas nuevas Rift en 2017 cuando toda la peña está en lista de espera hasta agosto para recibir el pedido que hicieron en enero y cuando todavía no tenemos ni fecha para Touch? Vale, sí, buen pronóstico.

    Sí la tenemos ya.

    31 de Octubre
    1 0
  •  Gabii:Enserio crees q solo vive va a correr en steam vr? De verdad piensas q valde no va a dar soporte a otras gafas para sacar tajada? Enserio q no la vr no sólo va a ser rift y vive..aunq a muchos os fastidie...

    Y Sigo pensando que  los 1000 euros tienen un sobreprecio q no veas..y la verdad q tontos no son ..al año siguiente saco un upgrade aunq sea una chorrada y ya tengo para justificar otros 1000 euros de gafas y la gente por caja....


    Un saludo

    Por supuesto que no solo Vive va a correr en SteamVR, de hecho ya Oculus corre también. Pero SteamVR no es un SDK, es un middleware que integra los SDKs de diversos fabricantes. Cada HMD funciona con su propio SDK a través de SteamVR. El Vive con el SDK de Vive, que en este caso también está desarrollado por Valve, Oculus con el SDK 1.3 de Oculus, y OSVR y el resto de fabricantes cada uno con el SDK que hayan sido capaces de currarse, que tendrán que facilitarselo a Valve y ellos, si quieren que imagino que normalmente será que si, lo integrarán.

    Por eso cuando usas un Rift usando SteamVR tienes ATW y si usas un Vive no lo tienes y te tienes que conformar con reproyección, porque el ATW es una característica propia del SDK de Oculus. Ni Vive, ni OSVR ni ningún otro HMD la tendrán salvo que sus desarrolladores sean capaces de hacer algo similar. Y así conj todo el resto de caracteristicas. Por ese motivo si el SDK de OSVR, que es el que estamos usando como ejemplo pero puede ser cualquier otro, va de pena, pues si pones un juego compatible con SteamVR funcionará en el OSVR, pero irá de pena.

    Hay que tener esto muy presente a la hora de elegir HMD.

    Y te aseguro que a mi no me fastidia nada que haya más HMD's en el mercado, no se de donde sacas eso. Es más, cuantos más haya para elegir, mejor.
    1 0
  • SdReNe:
       jahrv:¿Unas nuevas Rift en 2017 cuando toda la peña está en lista de espera hasta agosto para recibir el pedido que hicieron en enero y cuando todavía no tenemos ni fecha para Touch? Vale, sí, buen pronóstico.

    Sí la tenemos ya.

    31 de Octubre



    Me parece que no han dado fecha. ¿Tienes más información aparte de la que leo aquí?

    http://www.theverge.com/2016/6/13/11924904/oculus-touch-motion-control-e3-2016-launch-catalog
    0 0
  • jahrv:
     SdReNe:
       jahrv:¿Unas nuevas Rift en 2017 cuando toda la peña está en lista de espera hasta agosto para recibir el pedido que hicieron en enero y cuando todavía no tenemos ni fecha para Touch? Vale, sí, buen pronóstico.

    Sí la tenemos ya.

    31 de Octubre



    Me parece que no han dado fecha. ¿Tienes más información aparte de la que leo aquí?

    http://www.theverge.com/2016/6/13/11924904/oculus-touch-motion-control-e3-2016-launch-catalog

    www.reddit.com/r/oculus/comments/4nxwbr/october_31st_2016/

    Ese es un leaker bastante fiable, se comenta que es alguien de Oculus y que hasta podría ser el propio Palmer
    0 0