OSVR anuncia su nuevo HMD, el HDK2

Se trata del último kit de desarrollo de la organización, el cual ha sufrido mejoras en la pantalla respecto a su antecesor.

13 JUN 2016  17:15

iagosotelo

35 comentarios

OSVR anuncia su nuevo HMD, el HDK2

El nuevo HDK2 es prácticamente igual que el anterior HMD de OSVR, (el HDK 1.4). La novedad es una pantalla OLED de baja persistencia, que aumenta su resolución hasta los 2160x1200 píxeles, igualando a sus hermanos comerciales. Al igual que éstos, el HDK2 utiliza una pantalla para cada ojo, han mejorado también la tasa de refresco (funciona a 90 FPS), e incorpora la tecnología IQE (Image Quality Enhancement) para reducir el efecto screendoor. 

 

 

El sistema de lentes incorpora ajuste IPD y de dioptrías para poder acoplarse a todos los usuarios, así como una película especial para disminuir el efecto rejilla.

 

La fecha de lanzamiento es el 2 de Julio con un precio de 399$, la versión 1.4 seguirá vendiéndose también como hasta ahora a 299$.

Comentarios (35)

Enlace al foro
  • La verdad es que pinta muy bien por ese precio. Si luego los juegos de SteamVR funcionan bien y con buen rendimiento desde luego es una muy buena opción para quien no quiera gastar tanto como nos piden los pesos pesados del sector, aunque habrá que ver que tal rinde su SDK.

    Y se la han jugado con el tema de regular la distancia focal, que tengo curiosidad por saber que tal funciona para la gente que usa gafas. En Oculus decían que era arriesgado dejar que el propio usuario regule la distancia focal porque no la dejaría con la graduación correcta, pero no tengo claro que en caso de ser así eso pueda ser perjudicial. Con respecto a esto yo tengo una anecdota:

    Como muchos sabréis, me operé hace algo más de año y medio de mi miopía y mi astigmatismo, y cuando me hicieron las pruebas previas y me determinaron la graduación exacta, dilatándome las pupilas y tal, el oftalmólogo me dijo que las gafas y lentillas que había estado usando tenían una graduación superior a la que me correspondía... y estuve años con ellas!.. le pregunté si eso me podría haber perjudicado la vista y me dijo que no, que la vista se adapta a la graduación de las gafas que lleve pero en cuanto te pones tu graduación correcta en poco tiempo el ojo pierde esa adaptación y se queda en su estado normal.

    Basándome en esto, no creo que por usar unas pocas horas al día un chisme con una graduación de la distancia focal levemente diferente a la tuya real suponga ningún perjuicio para la vista, pero estaría interesante que alguien con conocimientos de oftalmología nos diera su opinión.
    0 0
  • Juanlo:En Tested ya lo han probado, parece que se queda algo por detrás de Vive y Rift (lógico teniendo en cuenta el precio). A ver si puedo ver el vídeo entero con calma.



    yo lo vi por encimiya ya que ingles no lo entiendo y sobre los guantes parece que solo usa 1 :S y es el derecho y yo soy zurdo ...
    0 0
  • Aun que tengan menos potencia que las Oculus Rift y las HTC Vive me parecen que es una buena propuesta por que implican bastantes cosas como por ejemplo el que no necesite un ordenador como periférico y sobre todo ese precio.
    0 2
  • El OSVR es un DK (kit de desarrollo) como los de Oculus y HTC para PC, pero a diferencia de los de Oculus y HTC no va por generaciones, si no por versiones al ser modular, pero, repito es un visor para PC, no es una carcasa para móviles, ni un visor autónomo.

    El único problema que tiene es simplemente que esta verde como lo estaba el DK1/DK2 de Oculus en su momento, pero si hay suerte y se complementa con SteamVR podría ser una alternativa cara al futuro cuando salga su CV1 (versión de consumo).
    1 0
  • Veo que el tema sigue activo desde que se publicó la noticia.

    Sobre el tema modular parece que van en serio. En Reddit hablan de un pack de actualización sobre 200$ que para los que tenemos las 1.3 y 1.4 intentarán reducir ese precio. Ya veremos.

    También es cierto que dicen que no están hechas para que cualquiera las desmonte y "actualice" pero con algún videotutorial lo podrían enmendar.

    Vuelvo a repetir el gran fallo de estas gafas es el tracking. En ciertos momentos se pierde y dejas de mirar hacia el frente, hacia la cámara. Teniendo que hacer uso del botón de "centrar la vista" si el juego lo tiene.

    A todos los que se os pasa por la cabeza pillarlas tened en cuenta que no tendréis la experiencia de un producto final. Me mosquea que sean conscientes de este problema, no le hayan puesto solución y estén sacando la versión 2.0.

    Cosas que me gustan es que puedes jugar a casi todo.
    SteamVR te deja utilizar los juegos del Vive pero claro, faltan las maracas en muchos de ellos. En los que funcionan sin ellos suelen ir bien.
    Revive Injector es un añadido que permite jugar a títulos de Oculus.
    Todo esto no funciona de forma perfecta porque todavía son versiones creo que betas.


    0 0