Destinations, una herramienta para crear mundos en realidad virtual

Valve ha lanzado hoy una herramienta en Steam Workshop llamada Destinations, un programa gratuito que permite crear, compartir y visualizar escenarios creados con fotogrametría, mapas jugables y otros modelos 3D. El software es compatible tanto con HTC Vive como con Oculus Rift.

 

10 JUN 2016  18:33

iagosotelo

3 comentarios

Destinations, una herramienta para crear mundos en realidad virtual

Destinations está disponible en Steam mediante acceso anticipado y permite caminar (y teletransportarse) por entornos del mundo real creados usando fotogrametría, una técnica usada para recrear el tamaño, la posición y la textura de los objetos en lugar del uso de cámaras y programas como RealityCapture o PhotoScan. Soporta además, el uso tanto de los controladores de movimiento de HTC Vive como el gamepad de Xbox para Oculus Rift.

 

 

Para el uso de esta herramienta se requieren conocimientos en programas como Autodesk, Maya o Blender. También han lanzado la utilidad Destinations Viewer, esta sí, destinada al usuario final, la cual permite descargar y probar los escenarios creados por la comunidad disponibles en Steam Workshop como este que mostramos en la imagen (creado por Adam Foster de Valve) a partir de cientos de fotos realizadas con una cámara DSLR.

  

Comentarios (3)

Enlace al foro
  • Vaya,, que interesante.. Ojalá se pudieran recrear escenarios completos para videojuegos en realidad virtual utilizando estas técnicas. Sé que todo esto ya lo utilizan grandes estudios para juegos tradicionales en monitor, pero poder jugarlos así en realidad virtual debe ser espectacular., aunque se necesitaría muchísima potencia para correr juegos así de realistas en RV, además de muchísimas horas, meses u años por parte de desarrolladores para hacer un juego entero utilizando esto.. Saludos..
    3 0
  • Buenisimoo.... poco a poco iremos viendo venir muchas mas herramientas de todo tipo orientadas a la VR... :D
    0 0
  • Interesante,me recuerda a los vestibulos personalizados de Ghost in the shell arise (wellcome inner world)seremos al final los arquitectos de realidades alternativas tan convinzentes como la real?
    0 0