El regreso de las salas recreativas Enviado por la comunidad

4 JUN 2016  9:26

JuanBarambones

25

Las que fueran todo un símbolo de los videojuegos en los años 80 quizás tenga una nueva edad dorada gracias a la realidad virtual, ofreciendo experiencias que no todo el mundo puede instalar en su casa.

Las salas recreativas tuvieron una época dorada en la década de los 80, pero la irrupción del PC y las consolas ha ido acabando poco a poco con esos locales que tantas alegrías y tristezas nos proporcionaban. Lo cierto es que últimamente están apareciendo proyectos al otro lado del charco que nos hacen pensar en un nuevo resurgimiento de estos locales especializados, eso sí, en realidad virtual. El primero que nos viene a la mente es The Void que, con tecnología propia, sus visores y sistema de trackeo prometen una experiencia única, pero quizás les hayan salido competidores: Starbreeze, Acer y StarVR recientemente anunciaron un acuerdo de colaboración, al que se unió unos días después Imax. Tanto The Void como StarVR están orientados a ofrecer experiencias premium.

 

Recreativos virtuales

 

Hace poco hemos visto la propuesta de la empresa Canadiense CtrlV, que está más cerca de lo todos conocemos como salas recreativas. Las primeras pruebas las podemos ver en este vídeo:

 

 

Aunque están usando HTC Vive, imaginamos que en el futuro incluirán también Oculus Rift en algunas de las cabinas que tienen. El precio por una hora disfrutando en estas salas es de 20 dólares. Teniendo en cuenta los requisitos para poder disponer de esta tecnología en casa (un ordenador potente y, sobre todo, un buen espacio para poder sacar el máximo rendimiento al dispositivo), ¿creéis que será el inicio de una nueva edad dorada de los salones recreativos?