Lanzada la versión 0.6 de ReVive

Llega una nueva versión de ReVive que permite ejecutar casi cualquier programa diseñado para Oculus Rift en HTC Vive. La versión 0.6 rompe el sistema DRM de Oculus Home y hace que todo vuelva a funcionar.

30 May 2016  8:55

Juanlo

41 comentarios

Lanzada la versión 0.6 de ReVive

Esta versión 0.6 ya es compatible con todos los programas que funcionaban antes, tanto basados en Unreal Engine como Unity, y abre una polémica posibilidad que hasta ahora estaba cerrada: la opción de utilizar juegos pirateados. Hasta la fecha, ReVive se limitaba a emular el SDK de Oculus bajo SteamVR, con lo cual el juego tenía que pasar la validación de legitimidad de Oculus Home. Sin embargo, los cambios implementados por Oculus en el SDK 1.4 ya no permiten arrancar las aplicaciones si no se detecta un Oculus Rift conectado, con lo cual el autor ha roto el DRM de Oculus para que todo pueda seguir funcionando como antes, solo que ahora ha quedado abierta la puerta a utilizar software que no tengamos legalmente en Oculus Home. El autor afirma que esto es una consecuencia de los cambios implementados por Oculus y que su intención no es fomentar la piratería, así que pide a la gente que utilice ReVive con responsabilidad y solamente para lo que es: emular un Oculus Rift teniendo un HTC Vive.

Comentarios (41)

Enlace al foro
  • altair28:Cuando hayas instalado el revive y lo hayas ejecutado desde el menú de inicio de windows, simplemente vete a SteamVR y ponte el Vive. Abre el dashboard de steam y abajo, donde pone Steam y Desktop te aparecerá también Revive. Si pulsas en Revive te saldrán todos los juegos que tengas de Oculus Home instalados. Pero incluso aunque te vayas a tu biblioteca de steam, también entre los de VR te apareceran ahi mezclados los de Oculus Home.

    Lo de lanzar el Revive desde el menú de inicio solo hay que hacerlo una vez, a partir de entonces ya siempre te sale en el Steam Dashboard. Al menos en mi caso ha sido así, tanto en esta última versión como en la anterior.

    Gracias Altair creía que era un programa externo, que pasada de integración. Como ha mejorado desde tener que arrastrar el inyector.

    0 0