Realidad virtual en la final de la Champions League

Además de Real Madrid y Atlético de Madrid, PlayStation VR tendrá su cuota de protagonismo en la final de la UEFA Champions League.

27 May 2016  8:55

Juanlo

5 comentarios

Realidad virtual en la final de la Champions League

 

Como sabéis, mañana sábado se juega la final de la Champions League en el estadio San Siro de Milán. Hasta aquí todo normal. Podríamos pensar que es un partido muy especial porque la juegan dos equipos españoles, Real Madrid y Atlético de Madrid, pero la verdadera razón por la que es diferente es porque por primera vez, Sony pone a disposición de un empresa, Nissan en este caso, sus Playstation VR (ambos patrocinadores de la UEFA Champions League). Hasta ahora, la compañía nipona se había limitado a mostrar los dispositivos en ferias y eventos relacionados con los videojuegos o la tecnología, donde los podíamos probar esperando largas colas. Las empresas, por otra parte, habían empleado Google Cardboard, Gear VR, Oculus Rift o en menor medida HTC Vive para dinamizar sus campañas de marketing. Pero ahora Nissan pondrá a disposición de los asistentes nada menos que 7 dispositivos Playstation VR para presentar su flamante Nissan GT-R 2017 en un vídeo 360 donde recorreremos las calles de Milán, algo inédito hasta la fecha. No es el uso más espectacular que se puede hacer de PlayStation VR, pero sin duda es todo un golpe de efecto y un importante movimiento publicitario.

 

Final Champions 2016

 

¿Veremos los HMDs de Sony en otros eventos no relacionados con videojuegos? No lo sabemos, pero si finalmente lo hacen, serán un duro competidor para Oculus o Vive, y es sin duda una novedad dentro de la compañía. Si tenéis la suerte de poder asistir a la final y disfrutar de la experiencia, no lo dudéis en compartir con nosotros vuestras impresiones.

Comentarios (5)

Enlace al foro
  • Por el título del artículo pensaba que es que se iba a retransmitir el acontecimiento en 360 sbs para poder verlo con cualquier visor >:(
    4 0
  • Sin querer desvirtuar el tema, pero tengo que meter la cuchara ahora que se me presentó la oportunidad. Aquí la verdadera noticia es que mi paisano Keylor Navas se convertirá en el primer Centroamericano en jugar una final de Champion League cool cool .. ¡¡Vamos Real Madrid a por la undécima., y vamos Keylor a seguir poniendo el nombre de mi linda Costa Rica bien en alto carajoo¡¡.. Yo sé que por allá no están muy al tanto de esas cosas pero estos equipos venían antes a jugar a Costa Rica, a veces perdíamos, pero otras veces el Deportivo Saprissa o mi amada Liga Deportiva Alajuelense ganaba., en esos tiempos eran partidos muy reñidos, jaja y eso que venía Di Estéfano..

    Ahora sii, hablando de la nota, pues nada, esto se va a convertir en una nueva forma de ver y experimentar no solo eventos deportivos, sino también campañas políticas, teatro, conciertos musicales, universidades online, y de todo lo demás que nos podamos imaginar.. Las personas no solo podrán elegir ir físicamente a los eventos. La "Tele-transportación Virtual hacia eventos que ocurren en el mundo real" se convertirá en una nueva plataforma como la radio, la TV, o el Internet para poder disfrutar de lo que más nos guste. De hecho pienso que en un futuro venderán paquetes de por ejemplo (y aprovechando la nota) toda la temporada de la Champions League para ser disfrutados en nuestro HMD favorito, y el cobro se realizaría con bitcoins minados con veinte GTX 1080 (no mentiras),, "pero por dar una idea"..
    Los eventos de una sola noche como conciertos, finales deportivas de un solo partido, peleas de boxeo y demás tendrán que ser pagadas algo así como tipo Pay-Per View,, que sé yo, pero por lo menos le tiro bastante mente.. Un gran Saludo..
    5 0
  • Ja, ja,ja...no te gusta el futbol, pues este fin de semana enciérrate en un zulo porque vas a estar rodeado y ya que juntamos futbol y tecnología,veo en un futuro a los arbritos con gafas de realidad aumentada, tiempo al tiempo...
    1 0