Frostbite Labs de EA investiga en crear "humanos virtuales"

El gigante del videojuego ha fundado Frostbite Labs, un equipo de unas 40 personas dedicado a investigar la realidad virtual y la creación de seres creíbles.

18 May 2016  8:51

Juanlo

14 comentarios

Frostbite Labs de EA investiga en crear "humanos virtuales"

Aunque EA y otros gigantes del videojuego siguen mostrando muy poco interés en lanzar títulos de realidad virtual a corto plazo, esto no significa que no hayan comprendido el potencial que hay tras esta tecnología, y prueba de ello es la creación de Frostbite Labs, un equipo internacional con sedes en Estocolmo y Vancouver dedicado a realizar investigaciones y proyectos a largo plazo que podrían tener un enorme impacto en la propia EA y en la industria del entretenimiento.

 

Frostbite Labs

 

En el mes de diciembre ya anticipábamos que EA buscaba profesionales especializados en realidad virtual, y parece que ya los han encontrado. Una de las áreas de investigación de este equipo es la creación de humanos virtuales para los dispositivos de realidad virtual, seres humanos que nos resulten creíbles. "Cómo te ven como ser humano virtual en ese mundo es algo que tenemos que resolver", afirma Patrick Soderlund, responsable de EA Studios en el informe a los inversores. De estas palabras parece que podemos entender que buscan una forma de representar nuestro avatar virtual de forma que resulte creíble a otros usuarios, algo muy importante para que la experiencia nos resulte convincente y no tengamos la sensación de encontrarnos ante simples muñecos, tal y como ocurre actualmente en los juegos multijugador. Gracias al posicionamiento absoluto de los cascos de realidad virtual y al uso de controladores de movimiento, ahora hay más herramientas disponibles de cara a representar qué hacemos, hacia dónde miramos y cómo nos movemos.

Comentarios (14)

Enlace al foro
  • Sí, a eso me refiero, gracias wink
    0 0
  • De verdad creeis que sacaron vita o kinect sin hacer focus test?

    Lo vuelvo a repetir. La última palabra la tienen los consumidores y si algo nunca llega no sabremos si funciona o no.

    Los desarrolladores no son dioses, son personas normales y se equivocan como cualquier persona. No hay que obedecer ni creer todo lo que ellos digan.

    Una buena implementación como la que ha puesto el compañero MaximVR puede estar muy bien y no creo que quede peor y de menos inmersion que ver una pelota flotando con dos ojos como segun vosotros es lo mejor porque lo ha dicho EA.

    Si vosotros os conformais con esa bola me parece perfecto pero yo y la mayoría nos gustaría ver cuerpo entero o al menos de tronco para arriba.

    En altspace las animaciones son de ps1 pero cuabdo entras en una sala y te encuentras a 8 personas moviendose e interactuando con los demas o haciendo algun minijuego sientes que no estas solo. Si en lugar de cueepos hubiera pelotas voladoras seria un chiste malo y no sentiría absolutamente nada.

    Eso es a lo que me refiero. Y no hay que conformarse con lo que tenemos. Si todo el mundo pensase igual y nos conformaramos siempre no se hubiera inventado la electricidad ni el coche ni la agricultura etc... Y viviriamos en cuevas cazando con un palo.

    Hay que ver un poco mas alla y no ser tan conformista porque lo diga EA o cualquier desarrollador.
    0 0
  • La animación de nuestro avatar no tiene porque ser perfecta, pero si que es imprescindible que cumpla unos mínimos para que no cree mucha frustración al usuario. Algo parecido pasó con Leap Motion que hasta hace unos pocos días era poco usable y ahora la gente está encantada con la experiencia siendo que todavía no es 100% perfecta y quizás no lo sea nunca.

    Pero por algo hay que empezar y cuantas más empresas dediquen tiempo y dinero más rápido avanzará.
    0 0
  • Ahora mismo los brazos es FISICAMENTE imposible representarlos de forma precisa con sólo 2 mandos agarrados con las manos. Sólo sabiendo la posición del antebrazo también, lo haría mucho más fiable, aunque aún así todavía no perfecto sin saber lo que hace el codo
    0 0