Disney Movies VR, en Steam para HTC Vive y Oculus Rift

Disney lanza su primer producto para realidad virtual en Steam, y lo hace de forma gratuita. Gracias a esta experiencia, podemos vivir desde dentro algunas escenas relacionadas con Lucasfilm, Marvel y la propia Disney.

16 May 2016  21:47

Juanlo

9 comentarios

Disney Movies VR, en Steam para HTC Vive y Oculus Rift

Disney Movies VR es una colección de experiencias que arrancan frente al emblemático castillo Disney. Moviendo la cabeza, podemos elegir entre vivir experiencias del Capitán América, el Libro de la Selva y Star Wars. La gran mayoría son vídeos en 360º que podremos reproducir en streaming, o bien descargar a nuestro disco duro para poder disfrutarlos con la máxima calidad. No hay duda de que los vídeos sabrán a poco a aquellos usuarios más acostumbrados a vivir experiencias de realidad virtual, pero seguro que hacen las delicias de muchos otros. Sin embargo, sí que hay una experiencia generada en tiempo real que hace que la descarga valga la pena: se trata de Trust in Me, en la que nos encontramos en lo alto de un árbol mientras la serpiente Kaa se aproxima hacia nosotros y nos hipnotiza. Apenas dura un par de minutos, pero su gran calidad la convierten en el punto más fuerte de toda la experiencia Disney Movies VR, y desde luego no dejará a nadie indiferente. El producto funciona mediante SteamVR y es compatible tanto con HTC Vive como con Oculus Rift.

Comentarios (9)

Enlace al foro
  • Como bien has dicho la única parte que vale la pena es la de Trust in Me , dispuesto a pagar por experiencias Disney que se vieran así de bien ( más largas claro está ) , ah y el menú también mola .
    0 0
  • Buena noticia, pero no entiendo una cosa; si la edad media para usar los HMD como OR o HTC creo que esta en 12 o 13 años segun lei por hay, por que hasta esa edad aun se esta en pleno desarrollo visual que hace Disney metiéndose en el ajo xD
    0 0
  • MageC:Buena noticia, pero no entiendo una cosa; si la edad media para usar los HMD como OR o HTC creo que esta en 12 o 13 años segun lei por hay, por que hasta esa edad aun se esta en pleno desarrollo visual que hace Disney metiéndose en el ajo xD


    Dos cosas:

    -Lo de la recomendación de edad no hay que tomárselo demasiado en serio. Mientras no se abuse cualquiera puede usar un HMD.

    -Disney hace tiempo que dejó de ser Mickey Mouse, ahoa lo que más dinero les da es Pixar, Starwars y Marvel, que realmente están orientados a jóvenes o adultos como nosotros.
    0 0
  • La demo de la serpiente es una pasada. El resto... pues eso, vídeos en 360º.
    0 0
  • Ayer lo probé y coincido... lo de la serpiente está muy bien hecho, los gráficos se ven geniales y va completamente fluido en una 970. Lástima que sea tan corto. El resto, vi un par en streaming y psche... ni me molesté en descargarlos. Los videos 360 aunque sean en 3D están aun muy lejos de un buen renderizado en tiempo real.

    Ah, y el menú también está guapo.
    0 0
  • Lo del limite de edad no se si lo toman enserio porque sin ir mas lejos Nesquik creo que regala unas de carton y este producto va mas orientado al infantil.
    0 0