Publicado Vireio 4.0 Alpha 1

Tal y como adelantábamos hace unos días, ya está disponible la Alpha 1 de Vireio 4.0, compatible únicamente con Fallout 4  Se trata de una versión preliminar a la que todavía le falta el soporte para DirectX 9 y los juegos antiguos.

6 May 2016  19:55

Juanlo

10 comentarios

Publicado Vireio 4.0 Alpha 1

Tal y como podemos leer en MTBS3D, habrá que esperar a que se vayan reactivando características como DirectX 9 en futuras versiones. Esto significa que, actualmente, no podremos utilizar Vireio con títulos que sí funcionaban en las versiones anteriores, como Skyrim, Fallout 3, Crysis, Borderlands o Bioshock 1 y 2 entre otros. La razón es que Vireio 4.0 no tiene nada que ver con la versión 3, ya que ha tenido que ser completamente reescrito para dar soporte a la API DirectX 11.

 

 

En Fallout 4 no disponemos aún de las opciones que había en títulos DirectX 9 como Skyrim para redimensionar el HUD. Los desarrolladores de Vireio ya tienen algunas ideas para implementar estas opciones, pero llevará algún tiempo y, por ahora, habrá que conformarse con atajos de teclado para activar y desactivar el zoom cuando necesitemos echar un vistazo al HUD completo. Esta primera alpha funciona con el SDK 1.3.2 de Oculus y también con OSVR, aunque con éste último tiene algunos problemas y no logra funcionar en todos los casos. Tampoco se renderizan correctamente todos los elementos en 3D, siendo el cielo uno de ellos. El equipo de Vireio ha decidido lanzar esta versión preliminar para que podamos ir comprobando su funcionamiento, pero todavía harán falta algunas actualizaciones para llegar al nivel que tenía la versión anterior. Aquí tenéis el enlace de descarga si queréis ir echando un vistazo a Fallout 4 en vuestro Oculus Rift. Tendremos que tener en cuenta lo siguiente:

  • Los drivers han de ejecutarse en modo Administrador, en otro caso puede que no puedan inyectarse correctamente.
  • El menú de Vireio se abre con CTRL izquierdo +Q. Los ajustes de FOV se realizando con las teclas F1 y F2, y las opciones se guardan en el fichero "VireioPerception.ini" en la carpeta del juego.
  • Tecla plara alejar zoom: ratón central o botón del stick izquierdo del mando de Xbox.
  • Acercar zoom en PipBoy: Retroceso o mayúsculas izquierdo.
  • Borde de color para el botón de perfiles de juegos: gris - en espera; amarillo - inyectando; verde - inyectado; rojo - juego cerrado.

Instrucciones paso a paso para ejecutar Fallout 4

Esta primera versión de Vireio 4 está muy verde y es algo engorrosa de poner en marcha, pero la hemos probado y funciona si seguís los siguientes pasos. Primero hay que realizar este proceso una sola vez:

1) Tener Fallout 4 instalado y funcionando en Steam, con el overlay desactivado (desactivar interfaz de Steam en la partida).

2) Ejecutar el juego al menos una vez, configurar las opciones gráficas y ver que funciona correctamente.

3) Descomprimir Vireio en una carpeta.

4) Descargar Fallout 4 Configuration Tool y realizar los siguientes ajustes:

  • Pestaña Performance: desactivar Ambient Occlusion, Lens Depth of Field, Radial Blur y Water Reflections
  • Pestaña Textures/Decals: Decal settings, disable

5) Guardar los cambios y salir.

 

Estos pasos los deberemos realizar una sola vez y es muy importante seguirlos, ya que si no desactivamos las opciones gráficas indicadas tendremos fallos en la pantalla izquierda del Rift y será totalmente injugable. Una vez ajustadas esas opciones, la siguiente vez que queramos ejecutar el juego solo deberemos hacer lo siguiente:

  • Cargar el launcher del juego.
  • Cargar Perception_x64 en modo administrador en la carpeta Bin de Vireio.
  • Hacer clic en el recuadro rojo de Vireio, ir a la carpeta game_profiles y cargar Fallout4_Oculus_x64 (aparecerá el icono del juego en el recuadro de Vireio).
  • Volvemos al launcher del juego y lo iniciamos, ya deberíamos verlo en el Oculus Rift. Hay que recordar que si no cargamos el launcher del juego antes que Vireio, no funcionará.

Por lo que hemos visto, todavía está muy verde y deberemos bajar las opciones gráficas para conseguir una experiencia fluida. El headtracking tiene algo de lag, especialmente al inclinar la cabeza a los lados, pero el render se realiza correctamente. El juego no está para jugarlo ahora mismo sino como mera curiosidad, habrá que esperar a futuras versiones de Vireio para que Fallout 4 llegue a los niveles que tenía antes con Skyrim y otros juegos.

Comentarios (10)

Enlace al foro
  • No habia leido lo del directx 9, vaya bajonazo. Aunque no se les puede pedir mas y encima gratis, por lo menos demuestran que van en la direccion correcta.
    0 0
  • Gracias por la noticia y por la info Juanlo.

    Sobre dx9 es comprensible pero como es un ejecutable supongo que solo nos bastara con tener dos carpetas con cada version de vireio por separado.

    A ver si me pongo este fin de semana y lo puedo probarncon fallout.
    0 0
  • He editado la noticia añadiendo un tutorial paso a paso para ejecutar Fallout 4. Funcionar ya confirmo que funciona, aunque está bastante verde.
    6 0
  • Así que la nueva versión de Vireio solo funciona con un juego, y por lo que parece, mal.

    Me parece que Vireio es un firme candidato al cajón de "cosas que hasta dentro de un año mínimo no merece la pena ni echar un vistazo".
    5 1
  • Krieghor:Así que la nueva versión de Vireio solo funciona con un juego, y por lo que parece, mal.

    Me parece que Vireio es un firme candidato al cajón de "cosas que hasta dentro de un año mínimo no merece la pena ni echar un vistazo".


    100% de acuerdo contigo
    2 3
  • Joder pues ya lo podrían haber dicho en ese video de media hora en el que hablaron hasta del gato. No me gusta esa forma de vender humo, no casa con la filosofia open source la cual se caracteriza por su transparencia.

    0 0
  • Teniendo en cuenta que es totalmente gratis nonse a que vienen las quejas y ya han dicho que les falta mucho pero para la gente que quiera probarlo pues lo han publicado y para todo lo demas tenemos la anterior version. No se que hay de malo en eso. Quizas es la gentebquebse ha gastado 40 eurazos en el vorpx para despues darse cuenta que no hacia falta y encima de pagar semejante pastizal por un wrappers no va del todo fino en muchos casos.
    5 1
  • Tienes razón. Demasiado están haciendo estos chicos con el poco apoyo que cuentan. No se a que vienen las quejas
    4 0
  • Una gran noticia, le tenia ganas a este Fallout 4 para ver que tal podría funcionar y la verdad si no hubiera sido por que añadisteis un tutorial xD, me era imposible hacerlo arrancar sin que salieran fallos raros, gracias y decir que mi opinión des pues de probarlo es que esta bastan te verde, pero esto no le quita que hayan echo un gran trabajo, seguro que mejorara.
    Por aquí dejo el resultado con un pequeño vídeo, saludos
    3 0
  • Tú lo has dicho, tiene un mérito enorme hacer algo así, mucho más sin ánimo de lucro, y a partir de aquí estoy seguro de que la experiencia será cada vez mejor.
    2 0