Sixense STEM se retrasa por enésima vez

Siguen las pésimas noticias para los que apoyaron la campaña de Kickstarter de STEM, el sucesor inalámbrico del Razer Hydra, que sufre un nuevo retraso hasta octubre, o a 2017 si queremos la versión comercial.

30 ABR 2016  12:52

Juanlo

28 comentarios

Sixense STEM se retrasa por enésima vez

Sixense se está complicando la vida cada vez más con cada nuevo retraso, y en esta ocasión es más grave de lo que cabía esperar, puesto que las últimas actualizaciones indicaban que ya habían superado las pruebas de la FCC y todo esta listo para la fabricación en masa. No obstante, la compañía da un nuevo mazazo a sus seguidores al anunciar que las complicaciones en el proceso de fabricación han obligado a un nuevo retraso. El problema parece radicar en el elevado coste de fabricación del dispositivo, lo cual ha forzado a Sixense a cambiar de fabricante con todo lo que ello conlleva. La fabricación se va a realizar finalmente en Estados Unidos, encargándose de ello el mismo fabricante de los prototipos actuales. Sixense va a aprovechar este cambio en su agenda para perfeccionar y miniaturizar más el dispositivo, del cual habrá una nueva versión en marzo de 2017, ofreciendo a los backers y a los que hayan hecho la precompra la opción de adquirir un kit de desarrollo en octubre de este año o esperar a la versión comercial el año que viene. Cualquiera de las dos fechas parece que llegará demasiado tarde, ya que gracias al driver que Valve ha preparado para el Razer Hydra en SteamVR, STEM se podría haber convertido en un controlador de movimiento válido tanto para Oculus Rift como para otros visores basados en OSVR. Con estas nuevas fechas, es posible que incluso Oculus Touch llegue antes que los kits de desarrollo de STEM, y no hablemos ya de la versión comercial del mismo.

 

 

Sixense parece que podría buscar un nuevo mercado en la realidad virtual móvil, ya que dado el tamaño del nuevo STEM Stick podría utilizarse junto con visores estilo GearVR para lograr posicionamiento absoluto, pero el plazo se nos antoja excesivamente largo y la compañía lo puede tener realmente complicado para salir adelante. Si el dispositivo hubiera estado listo en julio de 2014, coincidiendo con la salida del DK2 de Oculus, tal y como se había previsto en la campaña de Kickstarter, la situación sería radicalmente distinta.

Comentarios (28)

Enlace al foro
  • Estoy esperando la base y 3 stems de esos y ya es un chiste mas de un aňo esperando y quieren retrasarmelo un aňo y medio más??? Pfff que bajonazo... Me parece que pegare un vistazo a arduafruit o como se diga y con ayuda de mi amigo manitas haremos los nuestros... Rapido por no hablar de precios...

    QUÉ BAJÓN uno más... Cuantas decepciones con el kickstarter y demás...
    0 0
  • Van a dar lugar a una nueva expresión:

    En lugar del ya usado, "te lo digo por enésima vez, devuelveme lo q me debes"


    "Por stemésima vez, devuelveme lo que me debes"....


    Lo sé, es malo..... Matadme por favor
    1 0
  • En la época del tracking óptico está claro que el tema magnético no tiene salida. Al final ha sido un apuesta que no ha salido.
    1 0
  • Esto sí es un retraso como Dios manda y no la porquería de retraso de Oculus. A ver si al menos Oculus retrasa un poco el Touch, porque recibirlo en septiembre sería una aberración...

    Madre mía, y luego resulta que se trata de un dispositivo que tiene un montón de problemas de interferencias. Va a ser el pisapapeles más bonito que he comprado nunca...
    1 0
  • Durante su campaña de Kickstarter sonaba todo taaaan bien.....


    :D
    0 0
  • A la lista de despropósitos del culebrón Sixense, añadamos ahora una bestial subida de precios en su tienda. Ahora una base más dos controladores cuesta nada menos que 695$ más gastos de envío.... van a venderlos a puñaos, y los pardillos que picamos en su campaña de kickstarter seremos los únicos pringados con un bonito pisapapeles que practicamente nadie más comprará.

    En fin...

    En Kickstarter que se vayan olvidando de mi. No me he llevado más que decepciones con esa plataforma.
    2 0
  • Que hostia que se van a dar, y más cuando están empezando a salir controladores por otro lado (Oculus touch, maracas, google, manus, leap motion,...). Lo jodido es todo el dinero que han pillado de gente que confiaron en ellos.
    0 0