Nueva versión de Vireio en los próximos días

Después de un largo periodo de silencio (o al menos a muchos se nos ha hecho largo), los desarrolladores de Vireio confirman que la nueva versión está al caer.

27 ABR 2016  16:04

Juanlo

13 comentarios

Nueva versión de Vireio en los próximos días

Vireio Perception nos permite jugar a juegos antiguos con Oculus Rift, logrando resultados muy buenos en algunos casos como Skyrim, Bioshock o Borderlands entre otros. La última versión de Vireio se lanzó el pasado verano actualizada al SDK 0.6 de Oculus, con lo que siguió funcionando en el DK2 hasta la llegada de Oculus Home y el SDK 1.3. Sin embargo, tal y como confirma uno de sus desarrolladores en el foro de MTBS3D, la nueva versión está a tan solo unos días de salir, ya con el último SDK de Oculus y compatible por tanto con la versión comercial del Rift. Se esperan grandes mejoras en esta versión, que probablemente sea la 4, entre ellas el soporte para DX11 tal y como pudimos ver en febrero en este vídeo.

 

 

Vireio es una alternativa gratuita a vorpX que, aunque es compatible con menos juegos y es un producto digamos más underground, nos puede servir para comprobar si somos capaces de aguantar juegos en primera persona en realidad virtual, en el caso de que estemos dudando sobre si comprar o no vorpX. Esperamos impacientes la llegada de esta nueva versión y, sobre todo, noticias sobre una posible compatibilidad con OpenVR y HTC Vive.

Comentarios (13)

Enlace al foro
  • Pues la verdad en este tipo de caso particular el Interleaved Reprojection de HTC Vive deberia comenzar a brillar ya que cortaria los fps a 45 fijos y los reprojectaria a 90 en un flujo estable

    ojala en vireo tenga este tipo de opciones disponibles para esos juegos pesados que no estan ni cerca de los 90fps, ya que tendria que habilitarlo por default y desactivar el Adaptative Quality para asi no perder calidad grafica(porque al no poder correrlo a 90fps primero intenta disminuir la calidad grafica para ver si llega a esos fps, cosa que no vale la pena hacer en juegos que de todas maneras no llegaran a 90fps estables porque no estan pensados para rendir en RV)
    1 0
  • Redop:Y se podrá probar Star Citizen con esto??


    Programas como Vireio y vorpX están pensados más bien para títulos que tienen cierto tiempo y no tenían soporte de realidad virtual. Un título en desarrollo que ya se sabe que va a tener soporte no es lo mejor para usar un wrapper. Aunque tal vez pudiera funcionar, nada como la experiencia nativa.
    2 0
  • ¿Qué pasó al final con Vireio? ¿Se puede jugar a Dear Esther y Bioshock aprovechando bien los sistemas del Vive y Rift?
    0 0