iFixIt desarma HTC Vive, incluyendo controladores y Lighthouse

Primero fue Oculus Rift y ahora iFixIt ha desmontado hasta la última pieza de la versión comercial de HTC Vive, poniendo al descubierto todos sus componentes.

26 ABR 2016  16:07

Juanlo

27 comentarios

iFixIt desarma HTC Vive, incluyendo controladores y Lighthouse

Los tres dispositivos (casco, controladores y Lighthouse) han quedado completamente al desnudo y han revelado detalles interesantes, y es que aunque el fabricante es HTC, está claro que Valve ha participado de forma activa en la fabricación, ya que el touchpad es aparentemente el mismo utilizado en el Steam Controller y la placa base del mismo cuenta con los mismos puntos de control para pruebas que Valve utilizó en su controlador. Tal y como era de esperar, las pantallas del Vive también las fabrica Samsung, aunque curiosamente es un modelo distinto a las que utiliza Oculus, con una diagonal de 91.8mm frente a los 90 del Rift, lo que explica la diferencia de FOV (a favor del Vive) y de SDE (a favor del Rift) entre ambos. Aquí tenéis el despiece completo.

 

HTC Vive desarmado por iFixIt

 

El Vive obtiene un punto más que el Rift en cuanto a facilidad de desmontaje reparación, alcanzando 8/10.

Comentarios (27)

Enlace al foro
  • Hola,
    no me refiero específicamente al Vive (es simplemente que este es el que me ha llegado antes) porque yo no soy fan de nadie y de todos a la vez. A lo que me refiero es que en los foros se habla más de lo que no tiene que de lo que si, es decir se pregunta y se escribe más sobre ¿que FOV tiene? ¿se ve mucho el screen door? en lugar ¿pero has flipado? que es exactamente lo que pasa cuando te lo pones y ni te cuento cuando se lo pones a alguien por vez primera (que nunca ha usado un HMD).
    En realidad mi post iba más por que a veces no vemos lo increíble mirando la cosa técnica, pienso que eso está ya amortizado.
    En cualquier caso cada cual tiene su visión y yo únicamente doy mi percepción, si acaso ya daré mi punto de vista técnico... que, obviamente también tengo, pero, sinceramente, esta primera generación, lejos de ser una m... como mucha gente dice (literalmente) es un a joya. Respecto de las experiencias... imagino que con iniciativas como la de Vive X la cosa irá cambiando.

    Salud!
    1 0
  • Muy de acuerdo con ALRA. Yo si me pongo a buscar el screendoor lo veo, si me pongo a buscar el glare lo veo, si me pongo a fijarme en los bordes negros del campo de visión pues claro que los veo pero..... es que me lo paso tan bien fijandome en el juego al que estoy jugando que no pierdo el tiempo en ir buscando los defectos. Son perfectamente asumibles y en conjunto el HMD da un resultado más que satisfactorio. También se lo puse a unos amigos, que ya habían probado con anterioridad DK1 y DK2 y que no son precisamente novatos en el mundo de los videojuegos, y escuché expresiones como "esto si!!, ESTO SI!!", "uffffffff!" y cosas similares.
    1 0
  • Es la naturaleza humana.

    Cuando algo funciona y va bien nade le presta atención, se supone que es como debería ser.
    Pero cuando algo no es perfecto enseguida surgen las quejas. Pasa en todos los ámbitos de la vida y con todos los productos, si buscas cualquier cosa en google (una TV, un móvil, un coche...) lo que más va a abundar es información sobre problemas, garantías, servicios técnicos...

    Además ahora estamos todavía un poco dispersos y desorientados, probando de todo un poco, acostumbrándonos. No se habla del contenido porque todavía no hemos establecido una base clara. En cuanto empiece a despuntar algún juego veremos como se llena de hilos comentando lo increíbles que son (y sus problemas :) ).

    Demos un poco de tiempo y verás cómo las cosas cambian.
    0 0
  • Aleck Trevelyan:Una consulta para los poseedores del vive.

    El otro dia vino un amigo a casa, y le pasa exactamente lo mismo que a mi. No termino de ver limpia la imagen del vive.

    Es como si pusiesen un forro o algo asi en las lentes, he probado con gafas y sin gafas... y no termino de enfocar bien.

    Todo esta ok, tanto distancia interpupilar como punto dulce, vengo de un dk1 , dk2.

    A vosotros os pasa?? No termino de enfocar bien!! No se si sera cosa  del tipo de lente.

    Que decis vosotros?



    ¿Has probado quitarle la espuma, al estilo YenG?

    Saludos.
    0 0
  • Yo veo bien por el centro y borroso en los margenes.

    Lo habitual.
    0 0
  • Hombre yo creo que la gente se fija mucho en lo malo sobre todo porque nos los han vendido com productos premium.
    No oigo a la gente quejarse de las cardboard, evidentemente algo que te cuesta 10 euros no le puedes nada del otro mundo, sin embargo cuando te cobran 800 euros por algo pués lo miras todo y si encima lo comparas con las dk2 que solo vaían 300 pués necesitas ver si la diferencia de precio realmente está justificada o te han vendido lo mismo pero más caro.
    0 0
  • Estoy de acuerdo con Danizzz. Ayer probé la vr por primera vez y la inmersión me parece increible, aunque de resolución me la esperaba mejor. Luego no te fijas, pero es cierto que a día de hoy, viniendo de ver los juegos a 1080p, es malilla. Que merezca la pena o no eso es ya otra cosa. Nos acostumbramos a todo, a lo bueno para lo malo, y a lo malo para lo bueno (no sé si se entiende). Y es cierto que el salto de dk2 a cv1 es, a grueso modo, como el paso de play3 a play4. Se nota? Sí. Mucho? No. Merece la pena pagar tanta diferencia de precio (y llevarte el glare de regalo)? Eso que lo decida cada uno
    0 0