BigScreen disponible gratis este jueves en Steam

BigScreen, una aplicación para ver el escritorio de Windows en realidad virtual con soporte multiusuario, estará disponible a partir del jueves en Steam de forma gratuita.

26 ABR 2016  11:01

altair28

45 comentarios

BigScreen disponible gratis este jueves en Steam

BigScreen es una aplicación que nos permite ver cualquier cosa que tengamos en el escritorio de Windows en una pantalla gigante dentro de un entorno de realidad virtual, al estilo del conocido Virtual Desktop. La novedad en este caso es que, además de ser gratis, permite la participación de hasta 4 personas dentro del mismo entorno virtual, compartiendo la visualización, lo que nos permitiría por ejemplo ver películas con los amigos o jugar a videojuegos juntos. Básicamente sería como una pequeña LAN Party virtual.

 

 

 

Sus principales características son:

  • Posibilidad de jugar a tus juegos favoritos, incluidos los de Steam, en pantallas enormes en RV.
  • Podrás ver cualquier aplicación que puedas ver en la pantalla de tu escritorio: Twitch, Netflix, Youtube, incluso VLC -  en pantallas tamaño IMAX.
  • Podrás seleccionar y personalizar tus pantallas, desde pequeñas pantallas de 30 pulgadas hasta televisores de 65 pulgadas curvos o pantallas de 6 metros.
  • Puedes ajustar tus pantallas a la altura, posición y curvatura que quieras para máxima comodidad.
  • Elige un entorno, desde el espacio exterior hasta un apartamento de lujo.

Características multijugador:

  • Salas públicas o privadas para multijugador, soportando de 1 a 4 jugadores.
  • Soporte multiplataforma para Oculus Rift y HTC Vive.
  • Audio chat posicional de baja latencia.
  • Comparte la pantalla de forma privada y encriptada en RV.

Próximamente:

  • Audio del escritorio compartido.
  • Avatares personalizables.
  • Soporte para los controladores del Vive.
  • Más entornos.
  • Mejor rendimiento.

 

 

Aunque en las características de la aplicación no lo menciona, por lo que se puede ver en las fotos que hay en Steam parece que soporta varias pantallas simultáneas, pero no sabemos si, al igual que pasa con Virtual Desktop, es necesario disponer del mismo número de pantallas físicas conectadas al PC, o por el contrario podemos configurar más de una pantalla virtual aunque solo tengamos una pantalla física. 

 

La aplicación se podrá descargar en fase beta de forma gratuita desde Steam este jueves, y será compatible tanto con Oculus Rift como con HTC Vive, y necesitaremos Windows 8 o superior, ya que Windows 7 no está soportado.

Comentarios (45)

Enlace al foro
  • yo no la he visto,quizá mas adelante lo implementaran
    ¿cuando pase de beta a gold dejara de ser gratuita?
    0 0
  • Bueno lo acabo de probar y estoy flipando.

    Tienes varios entornos, todos poligonales en 3D con posicionamiento absoluto. Eliges crear o entrar en una sala ya creada y es una pasada. Estaba con 3 guiris cada uno con su escritorio delante suyo y podia ver lo que estaban haciendo. Habia uno, creo que el creo que la sala, que estaba viendo youtube y lo puso en grande delante nuestro y se veia perfecto, sin retardo ni nada. Luego les puse yo la peli de Star Wars VII y fliparon ellos. Ademas que puedes elegir como de grande quieres ponerlo, a que distancia, si tiene curvatura, etc... y ellos viendo la peli conmigo.

    Luego uno puso youporn y todos riendonos jaja

    Estoy alucinando. Esto es una maravilla, ademas que podemos hablar entre nosotros. Y encima gratis. Esta aplicacion se acaba de convertir en imprescindible. Le falta ir mejorando agunas cosas, por ejemplo poder crear un avatar con cuerpo, aunque solo se mueve la cabeza y el tronco.

    Imaginarme que estoy con un colega jugando al fifa o al gta y cada uno con su pantalla y es como si estuviera al lado mio cada uno con un pc diferente y una pantalla diferente. Esto señores es el futuro, cuando quedes con tus colegas cada uno en su casa pero todos como si estuvieramos en la misma sala. Tambien podemos ver un partido de futbol, f1, baloncesto, una peli, serie. Que pasada.

    Para cuando una quedada roviana?
    2 0
  • El otro dia estubimos ya dandole caña Neoskynet, Gtaadicto y un servidor.
    Tenemos que hacer una quedada si. La aplicacion esta muy bien y eso que esta en su primera fase beta.
    Un saludo.
    1 0
  • Si ya he leido los comentarios pero en ese momento estqba trabajando y aun ni lo habia probado.

    Habra que hacer una quedada y hacer algunas pruebas a ver como funciona con otros juegos o viendo algun partido de algo.
    0 0
  • Bigscreen se actualizó esta semana y si antes era bueno ahora es mejor.

    Eso sí, me encuentro gente de Australia, Canadá, EEUU, Alemania... pero poca gente de por aquí.

    Aunque yo hable inglés y francés, estaría bien poder usar el castellano. He abierto una sala que se llama LA HABITACIÓN.
    0 0