Primera alpha del driver de Leap Motion para SteamVR

Primero fue Razer Hydra y hoy nos llega el primer driver alpha para integrar Leap Motion en la API SteamVR. Todavía tiene mucho que evolucionar, pero algunas experiencias ya se pueden ejecutar sin los mandos del Vive.

25 ABR 2016  8:43

Juanlo

49 comentarios

Primera alpha del driver de Leap Motion para SteamVR

La descarga del driver y las instrucciones de instalación las tenemos ya disponible en GitHub, y de momento ya dispone de soporte de posicionamiento absoluto, así como la emulación de diversos gestos con las manos y dedos. Así pues, si hacemos el gesto de pulsar un gatillo con el dedo índice, se emula la pulsación del gatillo del mando de HTC Vive. Si cerramos los dedos corazón, anular y meñique se emula el botón lateral, y el gesto de tocar el índice y el pulgar está mapeado al botón "A" del controlador. De momento hay experiencias como The Blu, Irrational Exuberancie: Prologue y The Rose and I que funcionan perfectamente, Audioshield es más o menos jugable aunque parece que el control no es demasiado preciso todavía, mientras que Tilt Brush y Final Approach también arrancan y podemos realizar algunas tareas, pero de momento la ausencia de emulación del trackpad impide jugarlas con todas su funcionalidad. Como hemos indicado antes, todavía tiene mucho que evolucionar para convertirse en un sustituto completo de los mandos, pero se trata de un importante primer paso en esa dirección.

Comentarios (49)

Enlace al foro
  • No tenia ni ideabde esto. Se me paso la noticia. Esperemos que vaya mejorabdo poco a poco y para juegos de accion o disparos no tenga esa precision de un mando para juegos tipo sherlock holmes de abrir ñuertas, armaeios, coger objetos, etc... Tiene que ser la hostia.
    0 0
  • llevo un par de días probando la alpha 3 con el DK2 y estoy sorprendido de lo bien que funciona. Al principio cuesta un poco, pero cuando aprendemos algunos gestos se pueden probar bastantes cosas, aunque no vamos a disparar a nada con gran precisión. También molestan bastante los constantes crasheos (con de Lab sobre todo). Incluso tengo una pistola totalmente funcional en Unity que se puede agarrar y disparar.
    Dejo una pequeña lista de las cosas que me funcionan más o menos bien:

    - Budget Cuts. Conseguí avanzar hasta los primeros robots, pero cada vez que me cae un objeto al suelo sudo para recogerlo con el tracking del DK2.
    - The Blu
    - Irrational Exuberance. Me la pasé entera. Sencilla pero flipante.
    - Vertigo. Cuesta un poco cambiar de objeto pero incluso consigo disparar a las dianas.
    - Skeet VR Target shooting. Cuesta un poco apuntar pero se puede jugar.
    - Vintage VR. Esto es una galería de unas 700 imagenes para estereoscopio. Solo se utilizan los controles para pasar las imagenes y apagar/encender la música.

    Saludos


    0 0
  • Irrational Exhuberance va fenómeno con el leap motion, menuda pasada!
    Edito: Y he probado el catlateral damage, pero pfff, no va muy fino y lo he devuelto.
    0 0
  • No consigo que me reconozca el steamvr el leapm como maracas ......Alguna idea un tutorial ??????algo.........................AYUDA
    0 0
  • a mi la alpha 4 no me funciona si es la que estás probando, pero la 3 va perfecta.

    Si aún así no consigues que funcione, prueba a copiar la carpeta "leap" del mod en la ruta steam/config, y en steam/steamapps/common/steamvr/drivers.

    Saludos
    1 0
  • ok gracias ya va.
    0 0
  • Fguillotine:a mi la alpha 4 no me funciona si es la que estás probando, pero la 3 va perfecta.

    Si aún así no consigues que funcione, prueba a copiar la carpeta "leap" del mod en la ruta steam/config, y en steam/steamapps/common/steamvr/drivers.

    Saludos



    Joooooderrrr , ya me funciona , te quiero tio :D
    0 0
  • las últimas cosas que estoy probando con la alpha 8:

    - TheBlu. Se ve increible en el CV1. Diría que es de lo más sorprendente que he visto hecho en Unity. Como experiencia corta es un poco cara pero vale la pena. La escena de la tortuga y las medusas, alucinante. En realidad las tres son alucinantes.

    - Tilt Brush. Otra pasada aunque cuesta bastante manejarlo. Con la mano con la que pintamos no hay problema, pero para seleccionar pinceles, o ver la galería que trae hay que armarse de paciencia.

    - Audioshield. Bastante complicado de manejar. Cuesta bastante orientar los escudos.

    - Cyberpong. Probé la demo y es bastante jugable, aunque por alguna razón los gatillos, que no suelen dar problema, en este fallan alguna vez.

    - Jeeboman demo. También bastante jugable, aunque el cambio de arma se hace algo caótico.

    También tened en cuenta, ahora con el verano, que la luz del sol directa le sienta muy mal a Leap Motion. Hay un abismo de usarlo con las condiciones de luz óptimas.

    Saludos
    0 0
  • A alguno os pasa de veros enano ?  Es como si la cámara no calibrara bien la altura.


    ps: ya lo solucione
    0 0