Outerra actualizado al SDK 1.3 de Oculus

14 ABR 2016  11:35

Redacción

3

Hacía tiempo que no teníamos noticias de este impresionante simulador planetario, pero hoy ya es compatible con la versión comercial del Rift.

Podemos descargar una demo en este enlace, que contiene todo el territorio del planeta Tierra completo para explorar a bordo de diferentes vehículos: modo OVNI (cámara libre) y un camión. Se ha recreado partiendo de datos reales de elevación con una resolución de 90m donde esté disponible, o 1 Km en el caso de los océanos. Además, los datos se van descargando en tiempo real a medida que nos desplazamos, por lo que no es necesaria ninguna descarga que se coma nuestro disco duro. La versión completa del programa, a la que podemos acceder comprándola desde la propia demo, es un juego tipo Sandbox denominado Anteworld que ofrece las siguientes características:

  • Editor de carreteras
  • Editor para situar objetos estáticos
  • Vehículos adicionales como aviones que funcionan mediante el motor JSBSim
  • Importador de modelos para objetos estáticos, vehículos terrestres y aeronaves
  • Posibilidad de exportar y compartir mods con otros usuarios
  • Deformación dinámica del terreno (cráteres)

 

En Anteworld regresamos a la Tierra tras un viaje interestalar para descubrir que la humanidad y la civilización han desaparecido, y deberemos reconstruirla explorando, luchando y compitiendo por los recursos disponibles mientras buscamos pistas que expliquen la desaparición de la humanidad. El juego dispondrá de diversos modos, el básico será para un jugador, aunque las localizaciones construidos por los jugadores serán replicadas en todos los clientes. También habrá un modo mulgijugador del que todavía no se conocen muchos detalles. En cualquier caso, Anteworld es un proyecto a largo plazo que todavía se encuentra en estado pre-alpha.