Outerra actualizado al SDK 1.3 de Oculus

Hacía tiempo que no teníamos noticias de este impresionante simulador planetario, pero hoy ya es compatible con la versión comercial del Rift.

14 ABR 2016  11:35

Juanlo

3 comentarios

Outerra actualizado al SDK 1.3 de Oculus

Podemos descargar una demo en este enlace, que contiene todo el territorio del planeta Tierra completo para explorar a bordo de diferentes vehículos: modo OVNI (cámara libre) y un camión. Se ha recreado partiendo de datos reales de elevación con una resolución de 90m donde esté disponible, o 1 Km en el caso de los océanos. Además, los datos se van descargando en tiempo real a medida que nos desplazamos, por lo que no es necesaria ninguna descarga que se coma nuestro disco duro. La versión completa del programa, a la que podemos acceder comprándola desde la propia demo, es un juego tipo Sandbox denominado Anteworld que ofrece las siguientes características:

  • Editor de carreteras
  • Editor para situar objetos estáticos
  • Vehículos adicionales como aviones que funcionan mediante el motor JSBSim
  • Importador de modelos para objetos estáticos, vehículos terrestres y aeronaves
  • Posibilidad de exportar y compartir mods con otros usuarios
  • Deformación dinámica del terreno (cráteres)

 

En Anteworld regresamos a la Tierra tras un viaje interestalar para descubrir que la humanidad y la civilización han desaparecido, y deberemos reconstruirla explorando, luchando y compitiendo por los recursos disponibles mientras buscamos pistas que expliquen la desaparición de la humanidad. El juego dispondrá de diversos modos, el básico será para un jugador, aunque las localizaciones construidos por los jugadores serán replicadas en todos los clientes. También habrá un modo mulgijugador del que todavía no se conocen muchos detalles. En cualquier caso, Anteworld es un proyecto a largo plazo que todavía se encuentra en estado pre-alpha.

Comentarios (3)

Enlace al foro
  • Fue con este con el que probaste la posición absoluta de palo con el DK1, ¿verdad?

    Si la funcionalidad de ir metiendo carreteras y edificios ya fuera plenamente funcional y con bastantes opciones y modelos, ya merecería la pena, por el hecho de valerse de las elevaciones reales de la tierra.. aunque no tenga ni el 10% de lo que será el juego.
    0 0
  • Llevo siguiendo el proyecto desde casi que empezó y lo que mas me atrajo fue que en teoria (esa era la idea inicial) cada jugador podria escoger un planeta abandonado y a traves de ibtener recursos y demas hacer primero una colonia básica y mas adelante con el tiempo crear un mundo entero y lo mejor es que cualquier jugador podria coger su nave e ir a visitar cualquiera de los mundos creados por la comunidad.

    Era algo asi y me atrajo mucho la idea, un juego de estrategia espacial con toque de simulación planetaria y ademas todo abierto a los jugadores desde un principio.

    Empiezas con una mina, una carretera y un bunker de supervivencia basica y acabas haciendo una metropolis. Y cuando quieres te vas a otro planeta con condiciones totalmente diferentes (mucho calor, frío, sin atmosfera, con tormentas gigantescas, etc...) y es un nuevo reto en cada plabeta.

    Al final parece ser que han optado por un camino no tan ambicioso, pero a mi la idea original meatraia mucho, fuera vr o no.
    0 0