MinecRift actualizado al SDK 1.3 de Oculus

Mientras seguimos esperando la versión oficial de Minecraft para Oculus Rift, el mod Minecrift ya es compatible con el SDK 1.3 y la versión comercial del Rift.

14 ABR 2016  9:46

Juanlo

10 comentarios

MinecRift actualizado al SDK 1.3 de Oculus

La versión 1.7.10 R3 permite finalmente jugar a Minecraft con el SDK 1.3 de Oculus. Para ello deberemos tener instalada la versión 1.7.10 #1614 de Forge. Deberemos instalarlo con la opción "Install with Forge" marcada y luego ejecutar MinecRift desde el perfil correspondiente de Forge (y por supuesto, activar la opción de cargar fuentes desconocidas en Oculus Home). De momento no es posible utilizarlo con la versión 1.8.9 de Minecraft, aunque ya están trabajando en ello.

 

Como ya comentamos hace algunas semanas, también están trabajando en el soporte para HTC Vive, y aunque no hemos tenido ocasión de probarlo, este vídeo nos da instrucciones para tenerlo operativo ya mediante OpenVR.

 

Comentarios (10)

Enlace al foro
  • Querran sacar las HoloLens primero entes de sacarlo con soporte oficialmente. twisted


    0 0
  • Funciona de lujo, y el modo confort no es tan malo después de todo, se puede jugar bastante bien, lo único es que esta deshabilitada la opción de correr, no se porque, y no esta la barra de inventario enfrente tuyo.
    0 0
  • Dios! Pero qué les dan de merendar a estos chicos???

    /clap, y esta noche lo pruebo.
    0 0
  • Mientras el modo comfort se pueda quitar, genial. Si obligan a usarlo entonces lo va a jugar Rita.
    0 0
  • El modo comfort, de hecho, es un conjunto de opciones. Por defecto va con las opciones que ellos consideran que son más habituales.

    Para mí es el mejor trabajo de adaptación de un juego 3D a la RV que he visto hasta ahora.

    Con un montón de opciones de como quieres que se comporte:el movimiento de ratón, la flotabilidad de los menús, el giro automático a 90º, el poder elegir si la cabeza dirige el movimiento o si puedes andar y girar la cabeza sin perder la dirección, y etcs.

    De hecho, sólo probando las opciones para ver cual más te gusta, te puedes tirar tranquilamente media hora hasta alcanzar tu propio nivel de comodidad aceptable.

    Eso sí, es un concepto TOTALMENTE distinto de juego. No lo recomiendo para los "Skywars" ni para paquetes de MODs frenéticos. Es un mod para los que les guste construir, y admirar el entorno, pasearse...vamos, rollo tranquilete.

    Yo marcaría este mod con un nivel de comfort (el que usa ahora Oculus) como bajo, por ser primera persona, y por los saltos que tienes que estar dando como loco. Hay que probar otras experiencias primero de más alto comfort, para ir pillando piernas RV, y luego ya usar éste.
    0 0
  • Tengo muchas ganas de comprar Minecrift y Minecraft Windows 10 para ver cual esta mejor integrado con el Oculus. Francamente no me extrañaría que el mod fuera mucho mejor, sobre todo en las opciones de movimiento y apuntado.

    En fin solo puedo esperar que para cuando me llegue mi Rift (Finales de Mayo/Principios de Junio, gracias Oculus wink) este más pulido este y a ver si se va sabiendo algo de la version W10.
    0 0
  • A ver... es increíble:

    34/45 FPS, con el Mod Pack de Infinity (que tiene tropecientos mods)

    ....0 judder! El truco de la pantalla delante de los ojos funciona pero de maravilla!
    0 0
  • Unna pregunta, puedes correr? porque yo no puedo, tampoco veo la barra que sale alfrente del jugador para elegir las armas y objetos.
    0 0
  • Jejeje, ostras, ahora que lo dices no lo he probado porque estaba usando JetPack lol además lo he probado apenas un rato, porque estaba en otro "asunto".

    Lo que sí me ha pasado, es que me ha reseteado la configuración de las teclas.

    También ten en mente, que la deformación del ángulo de visión que suele hacer al correr, aquí obviamente lo han deshabilitado, así que podría ser que estés corriendo, y no lo parezca. Prueba a configurar la tecla de correr, y úsala a ver; que no coincida con ninguna otra configuración, (si está en rojo lo está).

    En cuanto al HUD, a mí me aparece todo, incluso el N.E.I.

    Lo que pasa, es que por defecto, (y no sé muy bien porqué) el Minecrift lo oculta por defecto. Pulsas F1 y debería aparecerte.

    Si usas N.E.I., pulsa O, que es su tecla para ocultarlo
    0 0
  • Estoy en Windows 10, oculus 1.3 y no da arrancado.
    Todo instalado, el perfil de 1.7.10 Forge también ok, carga pero no aparece nada.
    A alguien más le sucede?
    0 0