Primer vistazo a la realidad virtual de Facebook

El CTO de Facebook Mike Schroepfer nos adelanta cómo podría ser la realidad virtual social que busca la compañía de Zuckerberg para no dentro de mucho tiempo.

14 ABR 2016  9:28

Juanlo

25 comentarios

Primer vistazo a la realidad virtual de Facebook

 

En este ejemplo mostrado en la conferencia F8 observamos a dos personas interactuando entre sí gracias a la realidad virtual, y una vez más comprobamos hasta qué punto habría sido importante para Oculus ofrecer Touch desde el primer momento con el Rift. La naturalidad con la que se hace gestos como señalar, cómo podemos interactuar con el entorno y nuestro interlocutor, dibujar en fotos panorámicas y mezclar objetos virtuales en las mismas van mucho más allá de las acciones que podemos hacer con un simple gamepad, y es que un dispositivo como Touch añade una gran naturalidad a las interacciones sociales. No hay duda de que este tipo de aplicaciones van a vivir una auténtica sacudida gracias a la realidad virtual, y como no podía ser de otra forma, Facebook quiere estar en primera línea y tenía muy claro su objetivo al comprar la compañía de Palmer Luckey en 2014.

Comentarios (25)

Enlace al foro
  • La verdad es que nunca he sido muy partidario de facebook.., pero esto que están emprendiendo se vé sencilamente genial.. Y los touch son una maravilla de inputs para lograr todas estas cosas,, muy coordinados y naturales.. Un Saludo..
    5 1
  • Estoy de acuerdo. Me parece bastante chorra y no le veo ninguna utilidad. Programas como VRChat (DEP?) y AltSpace tienen mucha más chicha, y lo que más molara de la VR social sera ver pelis con amigos o jugar juntos. A mi lo único que me gusta de este video es ver los Touch en acción y tienen mucho más potencial que hacer el moñas.
    3 2
  • Curioso, me convenceria si dan soporte para HTC.
    0 0
  • A facebook se le debe estar cayendo la baba con la cantidad de datos que va a minar con el Oculus Rift ya solo porque esta siempre ON mandando datos(como queria la Xbox One) ni hablar cuando algo como Social VR este presente.

    creo que cualquiera que valore su privacidad no deberia comprar un Rift
    3 2