Hacen funcionar Lucky's Tale y Dreamdeck en HTC Vive

14 ABR 2016  8:39

Redacción

188

El título estrella de Oculus Rift y las experiencias del Dreamdeck se pueden ejecutar en HTC Vive gracias a un programa externo que traduce el código a OpenVR.

Solo era cuestión de tiempo, y es que dado que tanto Unity como Unreal Engine (plataformas en las que se han desarrollado Lucky's Tale y Oculus Dreamdeck respectivamente) tienen soporte nativo para OpenVR y HTC Vive, solo había que encontrar la forma de emular las llamadas al SDK de Oculus y traducirlas, y esto es lo que ya ha logrado la comunidad, apenas unos días después del lanzamiento de la versión comercial del Rift. Para poder probar estas experiencias en HTC Vive, deberemos instalar Oculus Home y descargar ambas desde la interfaz de escritorio, y a continuación deberemos instalar el programa que han bautizado como ReVive.

 

 

Es necesario parchear tanto Lucky's Tale como Dreamdeck en primer lugar, ya que Oculus ha implementado una comprobación de firma en las DLLs de su Runtime y no se pueden emular sin parchear la aplicación. No sabemos si Oculus tomará medidas para dificultar este tipo de acciones en el futuro, pero dado que cuando llegue Touch todas las aplicaciones de HTC Vive se podrán ejecutar en el Rift, estamos seguros de que la comunidad agradecerá que la opción inversa también esté disponible, aunque sea de forma no oficial.

Lucky's Tale (PC)

Lanzamiento / Principio 2016

Juego de lanzamiento para Oculus Rift en el que manejamos a un simpático zorro con vista en tercera persona.

Nota de los usuarios

8