Hacen funcionar Lucky's Tale y Dreamdeck en HTC Vive

El título estrella de Oculus Rift y las experiencias del Dreamdeck se pueden ejecutar en HTC Vive gracias a un programa externo que traduce el código a OpenVR.

14 ABR 2016  8:39

Juanlo

189 comentarios

Hacen funcionar Lucky's Tale y Dreamdeck en HTC Vive

Solo era cuestión de tiempo, y es que dado que tanto Unity como Unreal Engine (plataformas en las que se han desarrollado Lucky's Tale y Oculus Dreamdeck respectivamente) tienen soporte nativo para OpenVR y HTC Vive, solo había que encontrar la forma de emular las llamadas al SDK de Oculus y traducirlas, y esto es lo que ya ha logrado la comunidad, apenas unos días después del lanzamiento de la versión comercial del Rift. Para poder probar estas experiencias en HTC Vive, deberemos instalar Oculus Home y descargar ambas desde la interfaz de escritorio, y a continuación deberemos instalar el programa que han bautizado como ReVive.

 

 

Es necesario parchear tanto Lucky's Tale como Dreamdeck en primer lugar, ya que Oculus ha implementado una comprobación de firma en las DLLs de su Runtime y no se pueden emular sin parchear la aplicación. No sabemos si Oculus tomará medidas para dificultar este tipo de acciones en el futuro, pero dado que cuando llegue Touch todas las aplicaciones de HTC Vive se podrán ejecutar en el Rift, estamos seguros de que la comunidad agradecerá que la opción inversa también esté disponible, aunque sea de forma no oficial.

Comentarios (189)

Enlace al foro
  • Si, se me olvido ponerlo, pero vamos que ya esta el desarrollador CrossVr trabajando para volver a sacarlo
    0 0
  • bueno, el creador se ha saltado el drm de oculus y si es que no se puede ya, le falta el canto de un duro para poder jugar gratis a los juegos de oculus (el creador no lo apoya, pero se esta cansando)
    Ya esta el parche funcional para los juegos
    github.com/LibreVR/Revive/releases/tag/0.5.2
    Se la esta buscando palmer XD
    0 0
  • Así que Oculus se carga el Revive poniendo como excusa que es una medida antipiratería y el del Revive saca un parche que hace que se puedan piratear los juegos. Me parto.
    0 0
  • Me estoy acordando de todas las medidas antipirateria que han funcionado con efectividad desde el inicio de los videojuegos.. hummm, espera... coño!!, pues no recuerdo ninguna!! surprised
    0 0
  • Yo creo que Denuvo esta funcionando bastante bien.
    0 0
  • Claro, por que el unico Team que se lo saltaba decidio dejar de hacerlo durante un año para ver el impacto de la pirateria.
    0 0
  • Un par de preguntillas.

    En estos momentos funciona?
    Funciona ya con Win7?
    0 0
  • Alguno probo si funciona el RiftCoaster o similar con revive.y o lo intente pero no consigo verlo en el hmd sólo en monitor.
    Un saludo
    1 0