GZ3Doom actualiza Doom, Heretic y Hexen al SDK 1.3 de Oculus

Los viejos clásicos nunca mueren, y prueba de ello es que tres verdaderas leyendas de los videojuegos como Doom, Heretic y Hexen ya son jugables en la versión comercial del Rift.

4 ABR 2016  9:58

Juanlo

18 comentarios

GZ3Doom actualiza Doom, Heretic y Hexen al SDK 1.3 de Oculus

El mod GZ3Doom, que nos ha permitido disfrutar en realidad virtual de estos clásicos desde la época del DK1, ha sido ya adaptado al último SDK de Oculus, con lo que podremos seguir jugándolos en la versión comercial si nuestro estómago lo aguanta, y es que pocos juegos se nos ocurren más capaces de marear a cualquiera dada la velocidad de movimiento y los giros. Pero que no cunda el pánico, ya que su autor, muy consciente de ello, ha añadido la opción de utilizar el famoso modo "confort" en el que los giros laterales se realizan de forma brusca, para tratar de evitar que nuestro sistema vestibular nos juegue una mala pasada. Esta versión de GZ3Doom se puede descargar en este enlace, y no debemos olvidarnos de activar la posibilidad de cargar fuentes desconocidas en Oculus Home para poder ejecutarlo.

 

Activar fuentes externas en Oculus Home

 

Los usuarios de HTC Vive tendrán que esperar de momento, ya que el autor está todavía a la espera del suyo y, aunque no quiere hacer promesas firmes, asegura que le encantaría portar "en algún momento" el mod a OpenVR para tenerlo operativo en el Vive.

 

Comentarios (18)

Enlace al foro
  • Estoy flipandolo con ese juego en Dk2. Me ha dado unos buenos sustos y muchas alegrías. :D
    0 0
  • Adoro esta mierda adictiva de calidad, la mejor. Visto los pocos comentarios merecería mayor reconocimiento pero parece que los users son los que son.
    0 1
  • Juanlo:Espero que lo compilen con el SDK 1.3 lo antes posible. Si no recuerdo mal, la última versión que había era para el 0.7 o el 0.8, con lo cual el tema del modo directo estaba resuelto, así que debería ser relativamente sencillo portarlo al CV1. Por cierto, hay 2 versiones en desarrollo, una normal y otra con soporte para controladores de movimiento para las armas, a esa sí que le tengo ganas, no he probado nada igual desde que probé Half-Life VR con Razer Hydra.


    Al doom 3 también le tengo yo ganas, que ya te sumergía y acojonava bastante en el pc a oscuras, en rv tiene que ser la caña, y si como dices añaden movimiento para las armas seria la leche.

    Espero que lo hagan compatible también para el vive.

    En cuanto a heretic, doom y hexen como los hagan para el vive también pienso jugármelos, anda que no soñé yo en su día con poder hacer esto mismo
    0 0
  • Hace poco me pase el Doom y ahora estoy con el Doom2, mi pregunta tiene relacion a la (supongo que es eso) tasa de frames que se ve la imagen a saltos, no marean pero no es fluido el girar la cabeza.
    El Doom 1 tenia el mismo problema pero no impidio pasarmelo, pero veo que en el 2 pasa lo mismo y supongo que tiene alguna solucion estupida que no encuentro...pense que seria el Vsync pero aparece desactivado. ¿Alguna idea o soy al unico que le pasa?, lo he probado tanto en DK2 como CV1, y es una pena, porque me quiero jugar Heretic y demas, pero asi es un tanto "molesto".

    Saludos.
    0 0
  • con la última versión (1.8.10_c) me van todos perfectos en el CV1, Doom, Doom 2, Heretic y Hexen. Si es por problemas de rendimiento (que lo dudo) puedes probar a modificar algún valor en las opciones de Open GL.

    Saludos
    0 0
  • Mmmm tengo la (1.8.10_e), probare a bajarme la "c" a ver. Rendimiento descargado, eso va fino fino.

    Gracias, a ver que sale de todo esto :')
    0 0
  • error por mi parte, la última es la 1.8.10_e, y la que estoy utilizando.

    Saludos
    0 0
  • Probe la "c" igualmente y lo mismo, asi que he vuelto a la "e".
    El caso es que el juego va perfecto y por rendimiento no es (tiro de una980ti), pero al mover la cabeza va a saltitos, no fluidamente como puede ser en el Luckys Tale, y por opciones no veo referencia a nada, sinceramente.
    0 0