GZ3Doom actualiza Doom, Heretic y Hexen al SDK 1.3 de Oculus

4 ABR 2016  9:58

Redacción

18

Los viejos clásicos nunca mueren, y prueba de ello es que tres verdaderas leyendas de los videojuegos como Doom, Heretic y Hexen ya son jugables en la versión comercial del Rift.

El mod GZ3Doom, que nos ha permitido disfrutar en realidad virtual de estos clásicos desde la época del DK1, ha sido ya adaptado al último SDK de Oculus, con lo que podremos seguir jugándolos en la versión comercial si nuestro estómago lo aguanta, y es que pocos juegos se nos ocurren más capaces de marear a cualquiera dada la velocidad de movimiento y los giros. Pero que no cunda el pánico, ya que su autor, muy consciente de ello, ha añadido la opción de utilizar el famoso modo "confort" en el que los giros laterales se realizan de forma brusca, para tratar de evitar que nuestro sistema vestibular nos juegue una mala pasada. Esta versión de GZ3Doom se puede descargar en este enlace, y no debemos olvidarnos de activar la posibilidad de cargar fuentes desconocidas en Oculus Home para poder ejecutarlo.

 

Activar fuentes externas en Oculus Home

 

Los usuarios de HTC Vive tendrán que esperar de momento, ya que el autor está todavía a la espera del suyo y, aunque no quiere hacer promesas firmes, asegura que le encantaría portar "en algún momento" el mod a OpenVR para tenerlo operativo en el Vive.