Oculus elimina los gastos de envío en los Rifts

La lentitud de Oculus para enviar los Rifts ha tenido por fin una explicación oficial y, por fortuna, también una compensación: los gastos de envío serán gratuitos para todos los pedidos que todavía están pendientes.

2 ABR 2016  16:29

Juanlo

139 comentarios

Oculus elimina los gastos de envío en los Rifts

Muchos de los que esperábamos recibir un Oculus Rift para marzo nos hemos quedado con las ganas, ya que el lanzamiento ha sido más testimonial que otra cosa y hasta ahora, los pocos que lo han recibido han sido algunos kickstarters y preorders norteamericanos, mientras que hace un par de días comenzaron a enviarse los primeros kickstarters europeos. El silencio de Oculus al respecto ha terminado por encender a la comunidad, que lleva esperando con una infinita paciencia una explicación que por fin ha llegado en forma de correo a los que siguen esperando su unidad.

 

Sabemos que estás ansiosos por recibir tu Oculus Rift y te pedimos disculpas por no haber actualizando antes el estado de tu pedido. Hemos sufrido un problema de suministros de componentes, y por desgracia, este problema ha afectado a las estimaciones originales de los envíos para algunos de los primeros compradores. Estamos trabajando muy duro para actualizar las estimaciones de envío, y tu pedido debería actualizarse en oculus.com el martes 12 de abril. Aunque muchos Rifts van a llegar en la fecha prevista y acorde con las estimaciones iniciales, vamos a cubrir los costes de manipulación y envío de todos los pedidos realizados hasta el día de hoy. Estamos enviando Rifts todos los días. No dudes en contactar con el equipo de soporte de Oculus si tienes más preguntas.

 

Además de eliminar los gastos de todos los pedidos hechos hasta el día de hoy, Oculus va a devolver los gastos de envío a aquellos compradores cuyo pedido ya se haya enviado, lo cual afecta únicamente a algunos compradores norteamericanos y canadienses. En cualquier caso, la mala noticia del retraso se ve compensada en parte por el considerable ahorro de los gastos de envío, especialmente fuera de Estados Unidos. Un movimiento muy loable por parte de la compañía de Palmer Luckey, que aunque ha sido acogido con alegría, entendemos que podían haber manejado de forma más rápida y eficiente, y es que ese parece ser el punto más flojo de Oculus, la comunicación con los compradores. Esperamos que los próximos días todo comience a fluir con normalidad y los Rifts sigan llegando.

Comentarios (139)

Enlace al foro
  • soy yo, o he leido en algún lado que los retrasos son para los de los 2 primeros meses y el resto seguirá con la fecha prevista?, si les falta algún componente no creo que cierren la fábrica, me imagino que adelanterán trabajo hasta donde puedan sin ese componente..
    0 0
  • si se retrasa el primer o el segundo mes se retrasa el que viene ya que los primeros tenian mas prioridad y le siguen los demas. en su correo ellos dijeron que es para todos
    0 0
  • IntheDark

    IntheDark

    Visores

    Cardboard
    Oculus Rift
    sergio_cab:si se retrasa el primer o el segundo mes se retrasa el que viene ya que los primeros tenian mas prioridad y le siguen los demas. en su correo ellos dijeron que es para todos

    Falso.

    En el correo dicen claramente que afecta a la fecha de algunos de los primeros clientes:
    "We've been working through an unexpected component shortage, and unfortunately, that issue has impacted the original shipping estimates for some early customers"

    Lo más probable es que la producción siga de fondo con el resto y tan pronto como tengan los componentes faltantes se incorporen.
    4 0
  • Y yo que al recibir el email dichoso... entendí que lo recibía el 12 de Abril... yo lo tengo para Mayo... o sea que me puse a saltar de alegría... y me he venido a bajo... cuanto los que estais mas versados en eso del inglés lo habéis traducido sin mejor.

    ¡¡¡ Si es que no se puede tener el hype por las nubes!!!

    Al final me hace leer lo que él quiere y no lo que debería ser. jejejejeje
    1 0
  • La verdad es que ha sido un buen detalle por su parte después de todos los problemas con los envíos.

    Me alegro por los que lo habéis comprado, que os lo compensen de esta manera.

    Ahora, paciencia
    1 0
  •      sanglas:He enviado un correo a Lola que fue quien me gestionó la anulación de las ordenes aperturadas por error, preguntándole porque no había recibido ningún correo. He estado mirando y mi preorden la realicé a las 17:19.

    En cuanto me diga algo, aunque supongo que tardara, lo pongo por aquí, a ver si nos aclaran lo de los correos y que significado tienen realmente.


    Ya me han respondido, pensaba que tardarían más. Les envié el correo el Sábado por la tarde.

    Gracias por contactar con el soporte de Oculus.

    Nos alegra ver tu entusiasmo por recibir tus Oculus, por el momento la fecha estimada de envío es la que se te indicó al realizar el pedido.

    No tienes de que preocuparte tu pedido está correctamente procesado. Quiero indicarte que se te notificará antes de realizar el envío para proceder con el cobro, pero por ahora no tenemos una fecha exacta.

    Sin embargo estamos trabajando duro para que todos estos sean despachados lo mas pronto posible a los diferentes países de la lista.

    Un saludo, que tengas un excelente día.


    La fecha estimada de envío ya no es la que se me indicó al realizar el pedido evidentemente. Entiendo que es un mensaje genérico porque tienen que recibir muchos con la mismas preguntas. Pero creo que por lo menos vale para saber que no haber recibido ninguno de los correos, ya sea el de 1-3 semanas o el del 12 de Abril no indica que no se respete nuestro sitio en la cola. Aunque yo el del 12 de Abril lo recibí después de hacer la consulta.

    Me hace gracia eso de Nos alegra ver tu entusiasmo por recibir tus Oculus, como son estos de Oculus jeje
    3 0
  • Kmatch

    Kmatch

    Visores

    HTC Vive
    Oculus Rift
    Genérico. Yo recibí exactamente el mismo email de un tal Tomas.
    0 0
  • Lola y Tomas son robots de Aperture Science. Yo tb recibí la misma respuesta :)
    0 0
  • No podran seguir de fondo con el resto porque eso significaria que tendrian componentes  hasta que no terminen la producion
    Que esta en orden no deguiran con la que sigue no tiene sentido  por ende eso tiene un efecto domino. Lo puedes ver en su pagina  otro mes mas y seguira asi mientras mas se retrase.
    0 0