Leap Motion, integrado de forma nativa en Unreal Engine

1 ABR 2016  17:05

Redacción

38

Tras la asombrosa mejora de rendimiento de Leap Motion con el software Orion, siguen las buenas noticias para este sistema de seguimiento de manos: su integración nativa en Unreal Engine.

La versión 4.11 del popular motor ha integrado de forma oficial el plugin de Leap Motion, que anteriormente debía ser instalado manualmente, por lo que cualquier desarrollador dispondrá sin más de la posibilidad de integrar seguimiento de manos en su videojuego o experiencia.

 

Leap Motion integrado en Unreal Engine 4

 

Aunque no utiliza Unreal Engine, ya hemos podido ver algún ejemplo de Leap Motion integrado en un juego de realidad virtual gracias a FlyInside FSX, un mod que nos permite utilizar Flight Simulator con Oculus Rift (y muy pronto con HTC Vive) con el que es posible utilizar nuestras propias manos para interactuar con los mandos de la cabina. De acuerdo, no tenemos respuesta táctil, pero es un primer paso muy importante de cara a liberarnos de los controladores tradicionales y pasar a utilizar nuestras manos, que veremos fielmente representadas en la experiencia.