Virtual Desktop ya disponible en Steam para Oculus y HTC

1 ABR 2016  10:38

Redacción

11

Después de unos días de retraso sobre la fecha inicial prevista, Virtual Desktop, el programa para ver nuestro escritorio de Windows en realidad virtual, ya está disponible para Oculus y SteamVR/HTC Vive.

Guygodin, creador de esta herramienta, ha explicado los motivos del retraso, y no es otro que la búsqueda de una forma para publicar el juego en Oculus Home. La solución que Oculus y él han encontrado es bastante peculiar, y lo explicamos a continuación: Virtual Desktop no es compatible con Windows 7, puesto que utiliza una API de captura de escritorio que está disponible a partir de Windows 8, y puesto que los requisitos mínimos del Rift incluyen a Windows 7, el programa no puede aparecer en la tienda de Oculus. Sin embargo, Oculus ha permitido que el creador regale una clave para activar Virtual Desktop en Oculus Home si lo compran en otro sitio, como es Steam, y es una solución satisfactoria para todos: Oculus no vende directamente una aplicación que no cumple con sus requisitos mínimos, y pero los usuarios del Rift pueden, si lo desean, activar Virtual Desktop en Oculus Home, aunque también tienen la opción de lanzarlo directamente desde Steam, ya que funciona igual.

 

 

Con Virtual Desktop podremos manejar el escritorio de Windows desde nuestro Oculus Rift o HTC Vive. Dicho escritorio aparecerá como una ventana flotante ante nosotros, y podremos configurar la distancia, el tamaño y la curvatura de la misma. Podremos visualizar vídeos en 3D y 360º, así como ejecutar juegos a pantalla completa, teniendo la interesante opción de verlos en 3D si el juego admite salida 3D lado a lado, o mediante programas como TriDef3D (confirmamos que esta última opción funciona perfectamente, cualquier juego compatible con TriDef se puede ver en 3D en nuestro HMD).

 

Virtual Desktop

 

El precio de Virtual Desktop es de €14.99, y al comprarlo en Steam recibiremos automáticamente una key para activarlo en Oculus Home. Su autor ya trabaja para integrarlo en Steam Workshop, de forma que los usuarios podrán crear y subir sus propios entornos virtuales personalizados para compartirlos con los demás. Las características de Virtual Desktop son:

  • Reproducción acelerada por hardware de vídeos en 360º
  • Posibilidad de reproducir vídeos de Youtube en 360º
  • Visualización de fotos en 360º
  • Soporte de MilkDrop para visualización musical
  • Soporte de vídeos 3D lado a lado (SBS)
  • Lanzador de juegos con comandos de voz
  • Multi-monitor 
  • Editor de Entornos para crear entornos personalizados

Como hemos comentado anteriormente, necesitaremos Windows 8 o Windows 10 para su funcionamiento.