iFixIt desarma por completo la versión comercial del Rift

La web iFixIt, famosa por desmontar hasta la última pieza de cualquier cacharro que se ponga a la venta, ha puesto sus manos y destornilladores en el Rift.

31 MAR 2016  9:41

Juanlo

63 comentarios

iFixIt desarma por completo la versión comercial del Rift

 

En su completo reportaje podemos ver hasta la última pieza de la versión comercial del Rift, incluyendo lentes, pantallas y hasta el micrófono, situado bajo la pantalla izquierda del dispositivo. La puntuación que le dan es 7/10, lo que indica que es un dispositivo relativamente amigable de cara a una reparación. 

 Oculus Rift desmontado por iFixIt

 

Destacan la excelente mejora en el cableado respecto a los kits de desarrollo y lo fácil que resulta quitar los auriculares integrados y la interfaz facial, aunque reconocen que puede resultar complicado llegar al interior debido a unos clips ocultos por dentro. Lo más peliagudo según ellos es reemplazar el sistema de sujeción, ya que habría que cortar la tela. También son muy delicadas los cables planos del interior, que dificultan desmontar las lentes, las pantallas y la placa madre.

Comentarios (63)

Enlace al foro
  • Unidades vendidas del dk2 200.000 (según he leido)
    Unidades vendidas del dk1 100.000

    Supongamos que del dk2 sacarón unos 50 euros por unidad.
    Supongamos que del dk1 sacarón mucho menos 25 euros por unidad.

    200.000 * 50 + 100.000*25= 12.500.000

    Que posiblemente sea la cuenta de la vieja, pero vamos que no creo que los números se vayan mucho.

    Doce millones yo creo que les da para pagar el desarrollo, y si alguien cree que las dk2 costaba más de 300 euros fabricarlas y que también han perdido dinero con eso... que se lo haga mirar.

    A los que creen que el iphone es muy caro de fabricar que se planteen como vendiendo menos unidades que otras empresas ganan mucho más dinero con diferencia:

    www.androidpit.es/por-que-apple-gana-mas-dinero-que-android

    Esto es un negocio y los inversores no invierten si les dices que vas a hacer aparatitos con los que no ganas dinero.
    0 1
  • Lo que está claro es que una empresa está para ganar dinero, de eso no cabe ninguna duda, pero no es tan fácil como pensamos... Vamos a repasar tus cuentas porque creo que no te diste cuenta de algún detalle, un sueldo de un ingeniero medio en una empresa como oculus ronda los 120.000$ anuales, hablo de suelto neto, no estoy contando impuestos, el desarrollo solo de software en 5 años son un total de 600.000$ repito que no cuento el precio que una empresa paga por cada trabajador al gobierno, ahora imaginemos que "sólo" son 50 empleados ingenieros senior en oculus o htc y solo ingenieros eh nada más y nos da una suma de 30.000.000 ahora parece que tus 12.500.000 ya no son tanto eh, súmale ingenieros de hardware, gestor de productos, ingeniero de diseño, ingeniero de pruebas, analistas de negocio, ejecutivo de cuentas, costes de produción, licencias y homologación de productos, impuestos de empleados y permisos para vender en otros países ajustándose a normativas etc... Sueldos de diseñadores industriales y un largo etc... Nadie puede negar que todo esto se hace para ganar dinero, es lógico, pero tampoco se empieza a ganar dinero de la noche a la mañana, tiene un proceso largo y difícil, y muchísimas empresas empiezan a ganar pasados años e incluso empiezan a ver beneficios en nuevas versiones de productos, hay que tener muchas cosas en cuenta y el riesgo que supone apostar por cosas como esta, lo que no entiendo es la gente que comenta en foros llamando estafadores o ladrones a empresas sin tener ni idea de cómo funciona un negocio (no lo digo por ti danizzz) pero he visto en otros foros unas burradas increíbles... Realmente tenemos suerte de poder tener la tecnología que tenemos al precio que esta en la mayoría de productos
    3 1