El uso de gafas con la versión comercial de Oculus Rift

Aquellos usuarios que utilicen gafas de forma habitual podrán hacerlo con su Oculus Rift cuando lo reciban, siempre y cuando tengan en cuenta una serie de consideraciones.

29 MAR 2016  21:10

Juanlo

47 comentarios

El uso de gafas con la versión comercial de Oculus Rift

Ya hemos comprobado en algunos de los vídeos que circulan de la versión comercial que las gafas pueden ser problemáticas, especialmente en la entrega de Palmer Luckey al primer comprador en Alaska, cuando vemos que se quedan dentro del dispositivo y despegan la interfaz facial por completo. Lo que se nos dijo hace algunos meses es que la versión comercial incluiría dos interfaces faciales, siendo una de ellas más ancha para acomodar sin problemas las gafas. Pues bien, esto ya no es así, ya que ninguna de las unidades entregadas ayer contiene dos interfaces faciales.

 

Según el centro de asistencia de Oculus, si las gafas tienen una anchura y altura máximas de 142 y 50mm respectivamente no deberíamos tener problemas, siempre y cuanto tengamos especial cuidado al ponernos y quitarnos el Rift. El Community Manager de Oculus acaba de comentar lo siguiente:

 

He utilizado la versión comercial del Rift mucho tiempo con gafas. Con mis gafas actuales (sin marco) no hay ningún problema. Simplemente tengo que tener cuidado al ponérmelo y quitármelo. El truco es sujetar el visor con la cara mirando hacia el suelo, acercarlo a nuestra nariz (todavía mirando al suelo), sujetar la parte trasera y tirar de ella sobre nuestra cabeza. Hay que hacer justo lo inverso para quitárnoslo. Sin embargo, las gafas que tengo en casa tienen un marco más grande (para un FOV mayor) y algunas veces pueden engancharse en el visor al quitármelo. Tampoco es el fin del mundo, pero es preferible que las gafas sean lo más finas posible.

 

Visto lo visto, parece que las lentillas seguirán siendo la mejor opción para aquellos usuarios que precisen corrección visual, pero en cualquier caso os informaremos con todo detalle al respecto en cuanto tengamos nuestra unidad.

Comentarios (47)

Enlace al foro
  • Gracias compadre.
    Ayer mismo fui al oculista y estuvimos viendo lo de las gafas, opciones hay para poder hacerse unas dedicadas para esto pero en mi caso son caras de cojones.
    Iremos apañándonos como podamos y ya está.
    0 0
  • Acabo de pillar el adaptador de vr lans para las oculus 29 euros así cuando me lleguen ya lo tendre listo a alguien les llego ya?
    0 0
  • Las empiezan a mandar a finales de Junio. Hoy me ha llegado un email explicandome que en unos dias les podre mandar mi graduación por si quiero las lentes graduadas ya montadas. Como solo tengo un poco de miopia si el precio es bueno lo pido.
    0 0
  • Tengo una duda, cuando pida a la óptica las lentes para el adaptador, las pido con la graduación a pelo sin que pongan antireflectante ni nada de eso no?
    No haría falta que tuviera antireflectante al estar dentro de la carcasa?
    2 0
  • Las que ponen van con antirflactante y antisuciedad, o eso creo recordar.
    0 0
  • Bueno acabo de preguntar en óptica, y a falta de saber la IPD
    Y como es los adaptadores me sale por 60 euros sin reflectante
    Y 90 con
    0 0