Lunar Flight llegará antes a SteamVR que a Oculus

29 MAR 2016  12:33

Redacción

5

El creador de Lunar Flight explica las razones por las que el juego estará disponible para SteamVR y HTC Vive a finales de mayo, mientras que la versión para el SDK de Oculus se irá probablemente a junio.

La noticia puede haber pillado por sorpresa a más de uno, sobre todo porque su autor lleva varios meses hablando de los cambios en las cabinas y de la preparación para la versión comercial del Rift, pero ahora ha dejado muy claras sus intenciones respecto al lanzamiento, y parece que SteamVR es su prioridad. En cualquier caso, si Valve integra pronto el SDK 1.3 de Oculus en SteamVR, los usuarios del Rift podrían disfrutar igualmente del juego a través de este modo, pero el soporte oficial para el Rift llegará más tarde.

 

Así que ya ha llegado el día, la gente ya tiene su CV1 y muchos de vosotros os estaréis preguntando si podréis jugar a Lunar Flight. No estoy seguro de cómo empezar, pero la versión corta es que en este momento no voy a lanzar una versión para Rift/Home durante un tiempo, y voy a tratar lanzarlo para HTC Vive a finales de mayo. La razón del cambio a Vive es que ya lo tengo todo preparado para Steamworks y dispongo del hardware necesario para completar el trabajo. Además, la falta de información sobre el lanzamiento de aplicaciones fuera de Home y el no disponer de hardware del Rift ha terminado con mi deseo de darle soporte. Esto no significa que no vaya a lanzarlo en Home de forma oficial, pero desde luego ha bajado algunos peldaños en mi escala de prioridades. Ya no me puedo permitir el lujo de dedicarme a tiempo completo a Lunar Flight, así que lo hago por las noches, después de mi trabajo diario, y tengo mujer y dos hijos.

 

En cuanto a las keys de Home para los usuarios actuales de Lunar Flight... he vendido más de 20.000 copias a propietarios de los kits de desarrollo, y la logística y el coste para automatizarlo escapa de mis posibilidades. Sin embargo, una vez lanzado el juego, proporcionaré las keys a quienes me lo pidan de forma individual, y os daré una dirección de correo para hacerlo en el futuro.

 

Es un día de sentimientos encontrados para mí, siempre he querido que Lunar Flight fuera un título de lanzamiento para el Oculus, pero por diversas razones no he tenido los recursos financieros para hacerlo. Lunar Flight salió en 2012 en Steram, vendiendo 140.000 copias hasta hoy y generando un seguimiento que roza el culto. Gran parte de las ganancias llegaron en los primeros dos años tras el lanzamiento, y hoy ya no genera tanto dinero como para poder dedicarme a él a tiempo completo.

 

Llegará el Rift en algún momento, probablemente en junio.

Lunar Flight (PC)

Lanzamiento / Abril 10, 2012

Una versión moderna del clásico juego arcade Lunar Lander, Lunar Flight amplía la experiencia a un ficticio simulador de módulo lunar completamente accesible que proporciona una variedad de ...

Nota de los usuarios

?