Elite Dangerous se actualiza al SDK 1.3 de Oculus

Aunque se supone que el software 1.3 de Oculus no llegará hasta el lunes, Elite Dangerous ya ha dado el salto y su actualización de hoy incluye la compatibilidad con el SDK 1.3 y la versión comercial del Rift, además de diversas mejoras para todos los usuarios de dispositivos de realidad virtual compatibles con el juego.

24 MAR 2016  12:10

Juanlo

90 comentarios

Elite Dangerous se actualiza al SDK 1.3 de Oculus

 

La actualización 2.0.7, que se está desplegando a lo largo de la mañana, está centrada principalmente en la realidad virtual e incluye los siguientes cambios, muchos de los cuales también resultarán beneficiosos para los usuarios de HTC Vive:

  • Se añade soporte para el SDK 1.3 de Oculus.
  • Se añaden dos perfiles gráficos específicos: VR Low y VR High.
  • Se añade fondo de menú del hangar para el menú principal al usar un visor de realidad virtual.
  • Se añade una demo de experiencia de VR como escenario en el menú de los tutoriales.
  • Se añade opción al Vehículo de Reconocimiento de Superficie para mantener el horizonte nivelado si el jugador encuentra incómodo el movimiento. Esta opción no estará activa por defecto, deberá ser marcada por el jugador. 
  • Se añade opción al Vehículo de Reconocimiento de Superficie para que la pantalla se quede en negro al girar sobre sí mismo si el jugador se encuentra incómodo con el movimiento. Esta opción no estará activa por defecto, deberá ser marcada por el jugador. 
  • Se ajustan las posiciones de los paneles en el Vehículo de Reconocimiento de Superficie en VR.
  • Se mejora la teselación de mallas para renderizar el front-end en VR.
  • La comprobación pre-vuelo se puede completar con un controlador sin necesidad de utilizar el teclado.
  • Actualizados diversos avisos al usar HMDs.
  • Corregido cuelgue al entrar en modo Open Play con un HMD activo.
  • Corregido cuelgue al entrar en CQC con un HMD activo.

Comentarios (90)

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  • Probado el Elite Dangerous/Horizons con W10 y una GTX970 y va perfecto. El rendimiento ha mejorado mucho. Lo he probado todo a Ultra, con x1.0 y desactivada la oclusión y el anti-aliasing La espera ha valido la pena, pero no entiendo como nos han dejado tanto tiempo colgados.

    También he probado con 2 GTX970 en SLI y mejora algo, pero poco. Lo puedes subir a x1.5. He notado las dos muy frias, pero la segunda se calienta muy poco.

    SteamVR ya no me funciona con los 1.3. ¿Os pasa lo mismo?

    Saludos.
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  • Creo que sale mañana parche para soportar el 1.3

    Un saludo
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  • Ahora si, hice lo que me dijiste, solo cambiar el modo 3d a "dispositivo rv con altavoces"o "disp rv con auriculares",mira que le he dado vueltas!!! confused Gracias por la ayuda!
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  • A disfrutarlo, comandante!!! cool
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  • BelceOne:
     hedtrip:
     Adel:
       Notarinez2:Ya se puede reclamar la key del elite dangerous en la oculus store, en el mismo sitio donde se reclamaba para steam :

    www.frontierstore.net/frontier_partnerkeys/index/index/claimkey/claimkey/?game=ELITE_DANGEROUS_OCULUS


    Gracias tío. Iba a entrar a preguntar eso mismo ahora  lol

    Se supone que le da uno al botón y a esperar que le llegue un correo ¿no?


    Buenas!
    Yo le doy a pedir la key para oculus y solo me añade el juego a la cesta de la compra...¿Cómo lo hacéis?


    Tienes que entrar en el enlace que has posteado, y entras en tu cuenta.
    Luego en el menú de la siquiera en el que pone PARTNER KEY, veras que pone CLAIM A KEY.. (OCULUS RIFT), y le das a esa pestaña y te saca la key.


    Le doy al botón de Claim a key (oculus) y no me aparece nada , llevo intentándolo desde ayer y nada. ¿Alguna sugerencia?
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  • a mi me pasó ayer también, no me funcionaba las primeras veces , cambié de navegador, desactivé el adblock plus que tengo para la publicidad, reinicié el chrome y a la siguiente si me funcionó.
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  • Ayer leí lo del bloqueador de pop ups en algún sitio.
    Mira a ver si es lo que dice el compañero, que te está bloqueando una ventana emergente.
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  • Pablowar:¡Estamos en las mismas!. Concretamente después de leer y releer todo el mundo coincide en que voice attack en ED es muy inmersivo, así que mi elección es en principio el T16000M en lugar del T.Flight Hotas X que tenía en mente.
    ¿Creeis que echare mucho de menos la palanca de gases?. Hasta ahora los simuladores no me llamaban demasiado, pero el ED con un HMD es practicamente un sueño hecho realidad, si me lo dicen hace 20 años no me lo creo!.


    LLego tarde a la conversación  :)

    Yo tengo un X52 + Voice Atack y os puedo asegurar que los 8$ que me costó ese programita es la mejor inversión que he hecho en mucho tiempo. Además, si sumáis 2 eur míseros y os instaláis éste voice pack www.youtube.com/watch?v=mTgijLN_EJ0 os aseguro que la inmersión es la leche. El compañero se lo ha currado con más de 1500 ordenes a través del Voice Atack...

    Os dejo un enlace de mi actual configuración del HOTAS:





    cómo veréis, me sobran botones por todos lados con esa configuración  lol

    Por cierto, "cremita" esa página www.mcdee.net/elite/ para imprimiros los building de los HOTAS  rolleyes
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  • Vale la pena pillar el eve valkirie teniendo el elite'?
    Mesale muy brillante la pantalla del dk2 con este 1.3 .
    Como puedo tocar brillo contraste tengo una nvidia pero ya no me salen las oculus dk2 como monitor
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  • Para mí está en otra liga, Valkyrie es un Unreal Tournament en naves, y Elite es una simulación en toda regla, infinitamente más complejo.
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