Disponible la primera beta del Modo Teatro de SteamVR

Hace unos días os hablábamos del Modo Teatro que permitiría jugar a cualquier juego de Steam en una pantalla virtual, pero no esperábamos que fuese a estar disponible tan pronto, al menos en forma de beta.

19 MAR 2016  17:45

Juanlo

35 comentarios

Disponible la primera beta del Modo Teatro de SteamVR

Para poder echar un primer vistazo al modo Teatro, debemos tener activada la opción de participación en las betas de Steam (no de SteamVR sino del propio cliente de Steam). Podemos hacerlo en Steam->Parámetros->Cuenta->Participación en beta. Una vez recibida la última beta de Steam, deberemos arrancarlo añadiendo el parámetro -vr2dgames a nuestro acceso directo a Steam. Traas cargar el cliente, debemos activar SteamVR en la esquina superior derecha hasta que veamos la famosa pantalla gris con nuestro espacio de juego en nuestro HMD (deberemos tenerlo configurado previamente, funciona con el DK2).

 

 

A partir de ese momento, cualquier juego que lancemos desde Steam y que sea compatible con la Retransmisión en casa aparecerá tanto en nuestro monitor como en nuestro visor de realidad virtual. Nos encontraremos en una sala vacía con una pantalla gigante ante nosotros que contiene la imagen del juego. Hemos hecho una prueba rápida con algunos juegos, tanto clásicos DX9 como los más nuevos con DX11 (concretamente Dead Space, Left 4 Dead, Killing Floor 2 y Middle Earth Shadow of Mordor. Todos han funcionado, aunque el rendimiento del juego en el cine virtual es todavía algo deficiente, ya que no se nota nada fluido. Curiosamente, si levantamos un poco nuestro HMD y echamos un vistazo al monitor, aquí no notamos ralentización alguna, incluso ejecutando el juego a 4K no parece que haya diferencias de rendimiento al ejecutarlo sin el cine virtual, por lo tanto parece que el problema radica en la retransmisión del vídeo al HMD (y también es posible que el problema sea del soporte de DK2 en SteamVR, es algo que no podremos saber hasta probarlo en un HTC Vive). Eso sí, no hemos observado tirones en el head tracking, y además la sala se ilumina con colores que coinciden con lo que estamos viendo por pantalla, lo cual le otorga un plus de realismo. Sin duda nos parece un comienzo muy prometedor, y una vez tengamos dispositivos de realidad virtual comerciales puede ser una opción muy buena si queremos saltarnos los límites de tamaño del monitor de nuestro PC y vivir el juego como si tuviéramos una pantalla de cientos de pulgadas ante nosotros.

Comentarios (35)

Enlace al foro
  • Vale, ahora sí que veo el teatro. Hay activer las betas de Steam y las betas de SteamVR (no sirve sólo con la primera). Con esto y siguiendo las instrucciones ya sí que sale el teatro. Eso sí, después de cada juego toca reiniciar Steam porque se queda pillado al volver al modo Steam cuando cierras un juego.
    0 0
  • Como se activa la beta de steamvr?
    0 0
  • Dentro de Steam, en Biblioteca->Herramientas->SteamVR, botón derecho, propiedades, pestaña Betas
    0 0
  • He conseguido que funcione, es tecla windows + g y entrar en opciones y desactivar que se abra el menu pulsando la tecla xbox.

    Ahora tengo otro problema, pese haber configurado todo con el tutorial, steamvr me detecta la camara del dk2 detras de mi y no delante y no hay manera de cambiarlo. Con lo cual me aparece todo detras y tengo que girarme
    0 0