Parece que el DK2 funcionará con Oculus Store

A falta de 10 días exactos para que comiencen los envíos del Rift y se libere el SDK 1.3, todo indica que el DK2 seguirá funcionando con el software del CV1.

18 MAR 2016  18:55

Juanlo

21 comentarios

Parece que el DK2 funcionará con Oculus Store

Era una duda que nos asaltaba desde hace tiempo, si los usuarios actuales del DK2 podrían dar el salto al Runtime 1.3 de Oculus que se publicará el día 28 con el lanzamiento de la versión comercial. Pues bien, ignoramos si alguien se ha saltado algún NDA, pero son ya varios los desarrolladores que confirman en Reddit que el DK2 sigue funcionando con los productos disponibles en la Oculus Store. Al parecer, otro de los cambios de la versión comercial del Rift respecto al DK2 es un sensor de presencia que apaga la pantalla cuando no tenemos puesto el visor, tal y como hace GearVR. Puesto que el DK2 no dispone de esta funcionalidad y podría dañar la pantalla al quitarnos el casco si no cerramos el software de Oculus, recibiremos un mensaje avisando de que estamos utilizando un producto no soportado, pero el software nos dejará seguir utilizándolo bajo nuestra responsabilidad. Recordemos que el Runtime 0.8 de Oculus y los anteriores disponen de un modo salvapantallas que apaga la pantalla del DK2 si no la usamos durante cierto tiempo, pero parece que esta funcionalidad será sustituida por el sensor de presencia en el CV1.

 

Oculus Rift DK2

 

Aunque saldremos de dudas de forma definitiva en 10 días, los usuarios actuales del DK2 pueden estar un poco más tranquilos, ya que todo indica que sus dispositivos no se convertirán automáticamente en pisapapeles si deciden actualizar a la versión comercial del software de Oculus.

Comentarios (21)

Enlace al foro