El primer SDK comercial de Oculus será el 1.3

Oculus confirma que el día 28 llegará una nueva versión del SDK y del Runtime, y parece que han estado bastante ocupados mejorando los actuales porque el que aparecerá será ya la versión 1.3.

17 MAR 2016  10:09

Juanlo

60 comentarios

El primer SDK comercial de Oculus será el 1.3

Tras el salto radical en el desarrollo para Oculus Rift introducido con el SDK 0.7 en el que se eliminaba el modo extendido (y tantos quebraderos de cabeza dio a más de un desarrollador), Oculus anunció su intención de ir lanzando nuevas versiones progresivamente hasta llegar a la 1.0. La 0.7 llegó a finales de agosto, y el plan inicial era alcanzar la 1.0 en noviembre, plan que se ha cumplido más o menos. Al final, la versión 1.0 llegó en diciembre del año pasado, pero Oculus no llegó a publicarla y la envió únicamente a los desarrolladores junto con una versión prácticamente final del CV1.

 

Desde entonces, Oculus ha ido introduciendo cambios y mejoras que han dado lugar a nuevas versiones, y parece ser que será la 1.3 la primera que llegará a todo el mundo, coincidiendo con la lanzamiento del producto final. Todavía no está claro si los usuarios del DK2 podrán utilizar este Runtime para jugar a los juegos diseñados para el CV1. Tom Forsyth, uno de los programadores de Oculus, afirmó en diciembre que el SDK 1.0 era compatible con el DK2, y por otra parte Palmer Luckey comentó en Reddit que el DK2 seguiría siendo viable para desarrollar una vez lanzada la versión comercial. Esta frase se puede interpretar de muchas maneras, y una de ellas es que podremos desarrollar con herramientas tipo Unity, Unreal y demás pero no podremos ejecutar software diseñado para el CV1. Desde nuestro punto de vista, no debería haber ningún impedimento técnico para que el DK2 ejecute el mismo software que el CV1, con sus limitaciones de resolución y refresco, pero es posible que Oculus no quiera ofrecer una experiencia comercial con un kit de desarrollo y lo limite a nivel de software para garantizar que quien pruebe los juegos disponibles para el Rift lo haga únicamente en dispositivos con la máxima calidad posible. Tendremos que esperar unos pocos días más para averiguarlo.

Comentarios (60)

Enlace al foro
  • Lo de bloquear el DK2  por que que no tiene el bloqueo DRM por hardware, vaya tela, si es cierto, ya han acabado como marca para mi
    Yo voy a esperar a que salgan al mercado y ver la realidad de las cosas, pero me esta empezando a arder la sangre con Oculus, no pienso dar un duro a una compañía que defiende estas practicas


    EDITO: en los comentarios dicen que sigue funcionado aunque te avisan que no es un producto admitido oficialmente... en fin lo dicho, yo ya no me promulgo mas hasta que no lo vea con mis propios ojos, por que me parece tan raro

    Poner DRM no tiene que ser malo, todo depende del uso que le den y las formas, a día de hoy comprendo que casi todo lo que sale tiene cierto control de DRM
    0 0
  • Gracias por contestar por mi. Te has dejado el ejemplo épico de los coches eléctricos vs gasolina, como si tuviese algo que ver la situación.

    Si tú firmas algo, lo que no puedes hacer después es quejarte de ello. Bueno poder puedes, otra cosa es que las quejas tengan sentido o fundamento alguno, que en este caso obviamente no lo tiene. Hacer oídos sordos y marcar casillas sin importar lo que digan no hace que tengas razón después
    0 2
  • creía que era el único loco que oía lo de pringao... menuda tela tienen...
    0 0
  • "freak out" pero yo también siempre oía lol "pringao"
    0 0
  • Yo también lo oigo... y tranquilo, no es coincidencia :).

    Usar pareidolias..un pelín forzadas, tanto visuales como auditivas para inducir "mensajes" en los anuncios, es algo ya viejo en la industria de la publicidad.
    0 0